Un reto importante para la población mexicana es la promoción de la educación financiera y aplicarla adecuadamente. En México, sólo el 32% de la población adulta cuenta con dicha formación, según datos de Standard & Poors.
Con el conocimiento de dicha necesidad, la CONDUSEF celebró la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF),en donde destacó el uso del crowdfunding como una herramienta para la planeación financiera.
Sin embargo, muchas personas aún desconocen lo que es y cómo funciona. Es sencillo, se recauda dinero en las plataformas digitales, con el objetivo de apoyar un proyecto, de esta manera se promueve la planeación financiera y ayuda a fomentar los hábitos de ahorro formal, obtener una cuenta bancaria e invertir a futuro.
El crowdfunding de un giro a los sistemas económicos tradicionales y permite obtener productos financieros de manera más rápida, responsable y eficiente, además de fomentar la democratización del acceso a dichos productos.
“Solicitar préstamos para PyMEs, invertir en un desarrollo inmobiliario o comprar acciones de una startup ya se puede hacer en línea; además de impulsar la economía colaborativa es una oportunidad para que la gente pierda el miedo a las finanzas y pase del ahorro a la inversión“, dijo David Agmon, Director Ejecutivo de Inverspot.
En resumen, el crowdfunding ayuda a las personas a entender cómo funciona el dinero y así fortalecer sus habilidades para administrarlo mejor, considerar los beneficios, riesgos, plazos de inversión y el perfil del inversionista que se adapte a sus metas.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Te compartimos el siguiente video: