El comercio electrónico se encuentra en franca evolución, para muchos usuarios comprar en línea algún producto o servicio es la opción más viable debido a su estilo vida, ganándose poco a poco la confianza y la preferencia de los clientes. Según la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, el 51% afirma comprar por Internet debido a la rapidez y practicidad, lo que representa una gran oportunidad para el crecimiento del e-commerce en México, comentó Gabriel Richaud, Director General de la IAB México.
Los beneficios de este modelo de comercio se traducen en resultados sustanciales en el tráfico calificado, el aumento en el número de transacciones, aumento de ventas, generación de nuevos clientes, posicionamiento de la marca y penetración en el mercado.
Para darle impulso a este tipo de comercio, Hot Sale México, una iniciativa apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) su tercera edición se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio con promociones exclusivas en compras por Internet, contará con la participación de más de 150 empresas y tiendas online como: Amazon.com.mx, Bebe2go, Best Day, Chedraui, Cyber Puerta, Devlyn, eBay, GaiaDesing, HEB, La Europea, Lino,Liverpool, Mercado Libre, Palacio de Hierro, Petn´go, Petsy, Privalia, Sanborns, Sears, Sony, Soriana, Superama, Wal-Mart, etc.
Uno de los retos más importantes que enfrenta el e-commerce es tener coherencia con un mercado creciente, contar con incentivos fiscales y apoyos adicionales a los ya existentes para las PyMEs, que les permitan abrir líneas de negocio a partir del Internet, afirmó Julio César vega, Director General de la Asociación Mexicana de Internet.
Se está trabajando en la aceptación de los medios de pagos electrónicos y la apertura con los bancos, sin embargo, el comercio electrónico en México registra una tasa de crecimiento por arriba del 30%, aseguró Eric Pérez-Grovas, Presidente de la AMVO.
De acuerdo con el trabajo que se está realizando actualmente con el emprendimiento de alto impacto, el cual además de la innovación genera un efecto positivo en su entorno, dando pie a la creación de nuevas industrias transformando a muchas otras con los procesos tradicionales de compra, comentó Itzel Villa Salinas, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto en el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM.
Para más información: www.hotsale.com.mx
Redacción.
Recuerda dejarnos un comentario
También puedes interesarte:
E–commerce para PyMEs: lo que necesitas saber
Te compartimos el siguiente vídeo: