Hoy en día, los colaboradores de una empresa buscan tener un ambiente laboral que les permita un desarrollo profesional de impacto positivo, desean tener incentivos relacionados con su salario emocional como pueden ser el reconocimiento de objetivos, relaciones cordiales y una oficina confortable.
De acuerdo con la OCDE, el compromiso de los talentos puedes aumentar hasta cuatro veces cuando se encuentran en un medio adecuado para realizar sus actividades cotidianas mientras se sienten una parte vital del crecimiento de la empresa.
En este sentido, contar con una oficina es fundamental para cualquier empresa, organización o institución ya que es el espacio donde los colaboradores ejercen sus actividades.
La oficina debe ser la aliada y es aquella que se adecué a las necesidades reales de los colaboradores, el entorno y las necesidades propias de la empresa, eso sí, será mejor sí cuenta con estos cinco elementos:
- Comodidad
Definir bien los espacios, escoger el mobiliario como las sillas, mesas, los ordenadores e incluso los adornos, con el fin de facilitar la tarea de los colaboradores siendo además útiles.
- Iluminación
La luz natural es la mejor opción porque además de que reduce la fatiga visual, agotamiento, malestares como la migraña; fomenta la concentración del colaborador mientras mejora su productividad.
- Zonas de descanso
Un espacio libre puede convertirse en un gran aliado y pueden mejorar la productividad de los resultados.
- Materiales del mobiliario
La madera es uno de los materiales más nobles y con mayor demanda en el mercado, otorga un toque de elegancia a la oficina y para obtenerlo no es necesario dañar el medio ambiente, asegúrate de que los procesos para obtenerla sean sustentables y amigables para la naturaleza.
- Muebles ergonómicos
Especialmente las sillas, si son adecuadas a la fisionomía de los colaboradores evitarás dolores musculares y malas posturas que lo hagan sentir desgastado y con falta de energía.
El considerar el diseño adecuado de los espacios, la distribución de los mismos así como el mobiliario adecuado, es de igual importancia para mantener el salario emocional de los colaboradores en los estándares más altos ya que esto se traducirá en lealtad empresarial y alto rendimiento.
“Tu oficina, es tu mejor aliado; si en tus espacios de trabajo, tus colaboradores además de sentirse cómodos, disfrutan el trabajo, ellos mismo fortalecerán la imagen interna y externa de tu empresa, generarán un compromiso con su posición de trabajo a largo plazo e incrementarán su productividad” destacó Fernando Núñez Colín, Subdirector Corporativo de Recursos Humanos de PM Steele.
Así como los negocios evolucionan, tus colaboradores también. El día de hoy varias generaciones conviven en los sitios de trabajo, todas con perfiles y necesidades diferentes, prestemos atención en ellas.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Prepara tu oficina para la primavera
Te compartimos el siguiente vídeo