La empresa de tecnología con la misión de impulsar el crecimiento y la productividad de las PyMEs en México, Konfío, anuncia la incorporación de Gramercy Funds Management (“Gramercy”), un fondo de inversión enfocado en mercados emergentes, como inversionista adicional en la línea de crédito estructurado que la empresa mantiene con Goldman Sachs.
La incorporación de Gramercy, con $18 millones de dólares, permitirá incrementar el monto total de esta línea hasta $178 millones de dólares. Gramercy eligió a Konfío como su primera inversión en una empresa de tecnología financiera (“Fintech”) en México, lo cual expande las fuentes de fondeo de Konfío para apoyar a las PyMEs del país.
Esta operación refuerza la posición de Gramercy como un proveedor de capital para el sector financiero no bancario en América Latina, y uno de los principales proveedores de crédito privado en México, con más de $450 millones de dólares comprometidos en los últimos tres años en el país.
“Nos complace apoyar a Konfío en su consolidación como una de las empresas Fintech líderes en México y un disruptor en el ecosistema de servicios financieros. La misión de Konfío de impulsar la inclusión financiera de las PyMEs está alineada con el compromiso de Gramercy de impactar positivamente a compañías desatendidas en México y nuestra consideración de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en nuestras inversiones” afirmó Gustavo Ferraro, Socio y Co-Líder de la estrategia de crédito privado de Gramercy.
Por su parte, Jeffrey Sadowsky, VP de Tesorería y Mercado de Capitales de Konfío aseguró que “Estamos contentos de tener a un inversionista como Gramercy en nuestra estructura de financiamiento, y aprovechar la experiencia del fondo en mercados emergentes. La extensión de esta línea nos ayudará a seguir impulsando a las compañías en crecimiento de México, y robustecer las soluciones tecnológicas que continuarán beneficiando a nuestros clientes a gestionar sus negocios de manera más sencilla y ágil”.
Este nuevo apoyo crediticio a Konfío se suma a la inyección reciente de capital encabezada por Lightrock por un monto de $125 millones de dólares, y es un paso más en el posicionamiento de Konfío como una empresa sólida de soluciones para impulsar el crecimiento y la productividad y de las empresas en México.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Un mal llamado micromanagement
Te compartimos el siguiente vídeo