GrupoBeIT ha superado los distintos vaivenes económicos y políticos que se vivieron en México en estas casi 2 décadas de vida, y todo gracias a su propuesta basada en la creación de un ecosistema robusto de seguridad. Además, cuentan con un porfolio completo de soluciones inteligentes de infraestructura, imprescindibles para el mundo digital moderno.
Elías Cedillo Hernández, CEO fundador de Grupo BeIT explica que desde su inicio la firma que representa basó su misión en atender de manera amplia a las necesidades de los grandes corporativos en su operación con el respaldo de las tecnologías de mayor reconocimiento.
Los primeros pasos de GrupoBeIT se dieron en 2006, con la fundación de Buró Mexicano de consultores en seguridad informática, BuroMC, con una interesante propuesta de implementación y mantenimiento de arquitecturas de ciberseguridad corporativa que contaba con el respaldo de marcas reconocidas como Forcepoint, Juniper Networks, SafeNet, entre otras. La compañía tenía un alto grado de especialización en la materia, lo que le valió la confianza de grandes corporaciones como PepsiCo ahora GEPP, Laboratorios Médico Polanco, Banco Compartamos ahora Gentera y Banco del Ejército, por mencionar algunos.
A esta primera etapa de la historia de GrupoBeIT, le siguió la oferta de marcos tecnológicos orientados al servicio y el apoyo a la creación de una cultura organizacional centrada en la ciberseguridad, este paso fue posible luego de obtener las certificaciones ISO 27000 y la ISO 20000. “Nos hicimos expertos en la generación y puesta a punto de proyectos mucho más integrales, como todo lo relacionado a la facturación electrónica”, explicó Elías Cedillo Hernández, fundador y director general de GrupoBeIT. Además, destacó que se enfocaron en temas específicos, como la criptografía, los servicios de Ethical Hacking de infraestructura, ciberseguridad de amplio espectro y licenciamiento de grandes marcas.
“El primer paso es la aceptación e implementación de buenas prácticas, para que se conviertan en una cultura de ciberseguridad organizacional que dé a la organización la certeza de que cuentan con un buen nivel de soporte remoto, por ello necesitamos generar esta conciencia en los ingenieros mexicanos”, profundizó el directivo.
Soporte a la operación para la continuidad del negocio, ese es el lema para GrupoBeIT que con Field Services 2.0, el servicio que consolida la integración de soluciones cloud para una mejor gestión de los activos. A esto se suma la consultoría experta para contar con mejores prácticas, un soporte 24/7 y, sobre todo, una apuesta completa al Zero Trust Network Access.
La estrategia integral de protección y privacidad de datos garantiza el blindaje de la información como activo más importante y la seguridad de infraestructura tecnológica. Este modelo de convergencia es concebido al conjugar ambas metodologías base, brindando un servicio de gran valor a las organizaciones. Y, es como GrupoBeIT celebra su liderazgo en el mercado mexicano y consolida el valor agregado que ofrece a la transformación digital en el país.
GrupoBeIT actualmente cuenta con tecnologías de diferentes proveedores, tanto para Buro MC, como ElitInfrastructure Service:
BuroMC: Fortinet, Ivanti, Juniper y Sophos, Zscaler, en la parte de arquitecturas de seguridad
Bitdefender, Elastic, Fornetix, Hillstone Networks,Safetica, Thales y Vicarius, soluciones especializadas en ciberseguridad
ElitInfrastructure Service: Dell, Huawei y Veeam
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota Talento “saltarín”: ¿oportunidad o amenaza para las empresas?