Para conocer las principales prioridades del mundo de los RRHH en 2024 y los desafíos que enfrentaron en 2023, Rankmi realizó -por tercer año consecutivo- el estudio #RankmiPulse, en el que participaron 204 líderes de medianas y grandes empresas de Latinoamérica, incluyendo a México.
· Los resultados revelan que, tanto en México como en Latinoamérica, el 44% de los líderes de RRHH consideran que su principal prioridad para 2024 es impulsar la motivación y compromiso de los colaboradores. Este enfoque se fundamenta en el reconocimiento de que un equipo motivado es más productivo, creativo y resistente ante los desafíos cotidianos.
· En territorio mexicano, el 39% de los encuestados señaló, además, que durante 2024 se enfocará en garantizar la experiencia y satisfacción de los colaboradores, mientras que otro 39% buscará agilizar los procesos de reclutamiento. A nivel Latinoamérica, el 37% de los líderes de RRHH planean convertir a sus empresas en organizaciones de alto desempeño, mientras que el 31% tiene como prioridad la adopción de Inteligencia Artificial.
Estos hallazgos destacan la importancia de desarrollar estrategias innovadoras y centradas en el talento para impulsar el éxito organizacional en un entorno empresarial en constante evolución.
#RankmiPulse también reveló los desafíos que mantuvieron despiertos a los equipos de RRHH en México durante 2023. El 56% de los líderes de capital humano mencionó que impulsar la motivación y el compromiso de los colaboradores fue su principal preocupación, mientras que a nivel Latinoamérica fue del 53%.
· Además, el 47% de los especialistas de RRHH en México destacó la necesidad de agilizar los procesos de reclutamiento, mientras que el 34% de los especialistas en Latinoamérica mencionó garantizar la experiencia y satisfacción de los colaboradores.
En resumen, el desafío para los equipos de RRHH es garantizar el compromiso y bienestar de los colaboradores mediante la adopción de tecnología y estrategias que optimicen los procesos y promuevan un equilibrio entre la vida personal y laboral. El propósito es aumentar la productividad y la satisfacción de los colaboradores, contribuyendo así al éxito sostenible de la empresa.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota ¿Inmunes al fraude los pagos instantáneos?