Con el objetivo de proporcionar el financiamiento que históricamente se les había negado a los jóvenes, por no tener garantías o historial crediticio, para abrir un negocio o hacerlo crecer, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Desarrollo Económico, La Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Negocios PyMEs de BanRegio, entregaron 100 kits Emprendedores a jóvenes beneficiarios del programa “Crédito Joven”.
Para otorgarles un acompañamiento integral y tengan más posibilidades de éxito en su empresa, el kit contiene una tablet con software empresarial y herramientas de productividad; con la cual se pueden realizar recargas de tiempo aire y pagos de servicios; un dispositivo para pago con tarjetas, dándoles la posibilidad de facturar electrónicamente, además de tener acceso a su propia oficina virtual.
Crédito Joven ofrece la posibilidad de acceder desde 50 mil, hasta 2 millones de peses para abrir o escalar su empresa, además de contar con asesoría, capacitación y orientación a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, destacó Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM. Al 2 de junio se han autorizado más de mil créditos del Programa, por un monto superior a los 300 millones de pesos.
“Los jóvenes cuentan con más posibilidades de poder acceder a un financiamiento y con ello la facilidad de poder emprender, gracias al Programa Crédito Joven”, afirmó Arturo Lozano Trujillo, representante de los emprendedores beneficiados.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puedes interesarte:
Presenta el programa “Crédito Joven” a la juventud jalisciense …
Te compartimos el siguiente vídeo: