La red social Facebook lanzó una nueva versión de su aplicación móvil, llamada Facebook Lite, el cual está destinado a mercados emergentes pues su estructura, estética y funcionalidades consumen menos de medio megabyte para limitar el uso de datos y soportar conexiones lentas o irregulares de 2G.
Esta nueva aplicación busca ofrecer a usuarios una opción que, a pesar de ser limitada, pueda tener una completa app móvil con funciones similares a las que existen en un Smartphone. Sin embargo, a pesar de que soporta las actualizaciones de estado, notificaciones y fotos, aún no funciona con videos y servicios de localización.
Esta configuración forma parte de la idea de Mark Zuckerberg para la expansión de la red social en mercados emergentes y tiene que ver con la propuesta de Internet.org, plataforma para conectar a 4.500 millones de personas que carecen de acceso a internet.
Facebook Lite consumirá menos recursos del móvil, ideal para equipos de gama bajo y media, que cuentan con poco espacio de almacenamiento o poca memoria RAM.
Redacción
*Recuerda dejar tus comentarios*
También puede interesarte:
Impacto económico de Facebook para tu empresa
Te compartimos el siguiente vídeo: