Iniciar en el mundo de los negocios no es fácil, pero si te decides a hacerlo, hay algunas habilidades que, te aseguro, te harán el camino mucho más fácil. Puede que tengas algunas y otras no, lo bueno es que TODAS estas pueden desarrollarse:
“Asegúrate de tener preparada una presentación corta y convincente de quién eres y qué haces.”
- Hacer conversación con quien sea. Aunque no seas la persona más sociable, es indispensable que seas capaz de pasar unos momentos con alguien a quien te acaban de presentar sin que ambos se sumerjan en un silencio incómodo. Deja la timidez a un lado y busca tópicos en común.
- Recordar nombres. En general, nos simpatizan las personas que se preocupan por nosotros y que demuestran interés. Una forma sencilla de ganar contactos y amistades de negocios es recordando sus nombres. Si tu memoria no es muy buena, utiliza nemotécnicas, repite en voz alta o lleva un registro escrito de las personas que conoces, ¡muy pronto notarás la diferencia!
- Hablar en público. Las personas más exitosas que conozco tienen esta habilidad y la desarrollan constantemente. Esta habilidad es importante porque es la suma de muchas cosas pequeñas, todas necesarias en el mundo de los negocios: seguridad en ti mismo, preparación, conocimientos, carisma e incluso, una buena dicción y vocabulario. Si dominas esta habilidad, estás en el camino seguro del éxito.
- Vender tu producto o a ti mismo. Relacionado con el punto anterior pero se refiere específicamente a utilizar esas habilidades para dar a conocer tu negocio. Conozco personas que no son capaces de explicar de forma sencilla su modelo de negocio o a lo que se dedican. Asegúrate de tener preparada una presentación corta y convincente de quién eres y qué haces.
- Negociar. El mundo es de quienes son capaces de obtener lo que quieren, haciéndole pensar a la otra parte que salió ganando. Si tienes buenas habilidades de negociación tendrás mejores precios por parte de tus proveedores, mejores condiciones de distribución y mejores clientes.
Si necesitas capacitación sobre alguno de estos temas o necesitas asesoría para hacerlo, escríbeme: eila@winking.mx o contáctame en Twitter @EilaZalles.
¡Mucho éxito y suerte!
Eila Zalles
*Recuerda dejar tus comentarios*
También puede interesarte:
8 puntos para saber si tú idea tiene potencial de negocio
Te compartimos el siguiente vídeo: