Se acercan las fiestas navideñas y para muchas empresas, la temporada de mayores ventas. ¿Cómo maximizar tus posibilidades de éxito? Aquí te damos algunas ideas:
” Cuando queremos dar un regalo, buscamos dos cosas: que luzca lo mejor posible y que el precio sea conveniente. “
- ¡Déjate llevar por el espíritu navideño! No importa si eres un grinch, tu cliente se sentirá más atraído por actividades propias de la temporada.
- Haz una alianza con una empresa que no compita directamente contigo para ofrecer productos o servicios en conjunto.
- Realiza ofertas, pero inteligentemente. Busca ofrecer cosas diferentes a las que tengan tus competidores, por ejemplo, dirígela a quienes tengan una característica especial: nacieron en febrero, tienen un nombre que empiece con la letra C, tienen 27 años… esto ayudará a que la gente comparta tu promoción.
- ¿Tienes una base de datos de tus clientes? ¡Es el momento de aprovecharla! Envía un correo con un cupón u oferta especial para los clientes que ya te conocen.
- Aumenta tus precios. Leíste bien, AUMENTA. Recuerda que el precio también es un comunicador poderoso y un precio más alto da la idea de calidad, exclusividad, etcétera.
- Ofrece flexibilidad: en esta temporada las personas estamos muy ocupadas y buscamos alternativas que nos simplifiquen la vida: puedes ofrecer entrega a domicilio con costo adicional, envoltura para regalo o cualquier otro valor agregado.
- Apela a las emociones: el amor, la familia, la nostalgia… busca los mejores sentimientos para acompañar tu producto o servicio y deja de lado lo racional, al menos en estos días.
- Facilita la compra desde dispositivos móviles: ya sea que tengas una página web o simplemente, recibiendo pedidos desde tus redes sociales. Los teléfonos móviles nos acompañan hoy a todos lados y para muchos es más práctico y conveniente poder hacer sus compras por este medio.
- Ofrece productos específicos para regalar: cuando queremos dar un regalo, buscamos dos cosas: que luzca lo mejor posible y que el precio sea conveniente. Súrtete con tiempo de productos económicos pero que hagan “quedar bien” y eso puede ser un gancho fuerte para otros productos.
Si quieres asesoría o un plan de marketing y ventas para tu negocio, escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles. ¡Éxito y suerte! Eila Zalles
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
La técnica pomodoro: herramienta de productividad
Te compartimos el siguiente vídeo: