Durante y post pandemia el comercio electrónico se ha convertido en un canal de ventas fundamental para el crecimiento de las MiPyMEs, tanto para sectores de comercio, servicios o manufactura en México; por tal motivo, impulsar dicha actividad con opciones de pago es el siguiente paso para que los negocios se vean beneficiados.
Se estima que, en 2023, México alcanzó la cifra de 648.3 mil millones de pesos, un aumento del 24.6% con respecto al año anterior. Según el Estudio de Venta Online 2024 de AMVO, el comercio electrónico en México ha tenido un aumento significativo en el último año, con la presencia de compradores digitales de nivel socioeconómico bajo, lo que refleja una creciente inclusión financiera en el país. Además de que uno de cada 10 compradores digitales pertenece a segmentos no bancarizados.
Las cifras avalan el incremento de las transacciones electrónicas, por ello la firma Creditea desarrollo Creditea Pay Later, que se trata de una línea de crédito diseñada para hacer pagos en el ecommerce en categorías que van desde electrónicos, electrodomésticos, bicicletas, muebles y hogar, entre otros servicios.
La estrategia de ofrecer facilidades de pago y beneficios adicionales para adquirir algún producto o servicio con valor de los $2,000.00 y hasta los $70,000.00 pesos mexicanos que podrán utilizar en cualquier momento y sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito.
· En términos prácticos, al incluir Creditea Pay Later como medio de pago en su checkout, los comercios en línea aumentan sus ventas al atraer nuevos segmentos de clientes, incluidos aquellos que no cuentan con un plástico.
· Para los comerciantes es posible generar una mayor lealtad de sus clientes, quienes gracias a esta línea pueden hacer compras recurrentes. Además, esta nueva solución se integra a través de plataformas de comercio electrónico o de una API, lo que hace que el proceso sea rápido y sin complicaciones.
Laura Jaramillo, gerente de alianzas y desarrollo de negocios en Creditea, explica que con Creditea Pay Later los comercios digitales reciben el dinero de sus ventas en un día hábil, además de que ofrece una promoción para sus primeros comercios de 6 meses sin ninguna comisión, luego de lo cual se maneja una tarifa competitiva de 3.5% + IVA a partir del séptimo mes.
En cuanto a los consumidores, Creditea Pay Later es una opción que facilita una línea de crédito sin enganche, con pagos quincenales y con la opción de pagar “sin intereses” si liquidan o devuelven su compra dentro de los primeros 30 días. Además, ofrece plazos de 6 a 60 quincenas, con la posibilidad de que el comprador liquide su deuda en cualquier momento y pueda pagar menos intereses.
Los pagos electrónicos más utilizados van desde las tarjetas de crédito o débito, monederos digitales, transferencias bancarias, criptomonedas, tarjetas de prepago, pero cabe señalar que en los próximos meses estaremos experimentando una oleada de plataformas tecnológicas, las cuales procesan e integran pagos electrónicos a los negocios, donde las grandes instituciones como BBVA impulsa su versión mediante Openpay, además de Unlimit por señalar algunas, por tal motivo la flexibilidad y facilidad de uso serán el factor diferencial.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota Emprender en México: desafíos y oportunidades en el día mundial del emprendimiento