OrderEAT es una plataforma que optimiza la forma en la que los padres de familia planean los almuerzos de sus hijos por medio de una aplicación móvil desde la que pueden elegir los alimentos que consumen en la escuela y que además les facilita administrar los pagos a través de una cartera digital. Por otro lado, la herramienta tiene una plataforma web con la que las cafeterías tienen un mayor control administrativo, automatizan tareas repetitivas y reducen el desperdicio de alimentos, entre otros beneficios.
La plataforma fue fundada en 2019 por tres estudiantes de preparatoria: Matías Craviotto (CEO), Luís Pedro Carrero (CCO) y Juan Manuel Rodríguez (CTO), quienes se inspiraron en la falta de organización y eficiencia de la cafetería de su propio colegio para desarrollar una aplicación que les permitiera adquirir alimentos desde su propio teléfono.
¿Cómo funciona y qué ofrece OrderEAT?
Solución para padres, tutores y estudiantes
● Pagos en línea desde la app (disponible para equipos iOS y Android)
● Evita el manejo y uso de efectivo.
● Aumenta la participación de padres y tutores en la alimentación.
● Evita problemas nutricionales y obesidad infantil.
● Reduce los tiempos de espera de entrega de pedidos.
Solución para tiendas/comedores
● Mayor planificación de las opciones de menú.
● Disminución de la carga horaria de los empleados.
● Reducción del 22 % en desperdicios alimenticios.
● Aumento del 36% en ventas.
● Registro total de las transacciones y las ventas.
Matías Craviotto destacó la oportunidad del mercado en este país, donde existen más de 44,000 escuelas privadas, una cifra que engloba a más de 3,000,000 de estudiantes. Las tiendas y comedores de estas instituciones desperdician en promedio más del 30% de la comida elaborada por malas gestiones.
Asimismo, la alimentación influye en la salud e incluso en el rendimiento escolar y en el estado emocional. “Es fundamental adquirir hábitos alimenticios saludables para, en un futuro, disminuir el riesgo de desarrollar cardiopatías, diabetes, trastornos osteomusculares y obesidad, entre otras enfermedades frecuentes en niños y adolescentes”, detalló Craviotto, CEO de OrderEAT.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) atribuye a las escuelas un papel relevante en la adquisición de hábitos alimenticios. Este organismo ha observado que la prevalencia de exceso de peso en la región es de 7.5% en menores de 5 años y de 30.6% en niños, niñas y adolescentes entre 5 y 19 años.
RECOMENDAMOS Elaboran guía a favor de ciber-empresarias
Recuerda dejarnos un comentario