Actualmente, se estima que en los próximos cinco años se crearán 149 millones de empleos alrededor del mundo que estarán enfocados en las tecnologías, de los cuales, 5 millones surgirán en México para el 2025.
Es por eso que la plataforma de capacitación empresarial UBITS, de la mano de Nexa y Amazon Web Services, han anunciado el lanzamiento del programa “Talento en la Nube”, a través del cual otorgarán 20 mil becas para cursos de capacitación en cloud computing sin costo alguno.
Dichas capacitaciones se dividirán en dos etapas: la fase inicial “Descubre la nube AWS”, es un curso de cinco horas que brinda una introducción a fundamentos del cloud. Al finalizar, serán seleccionados 1,000 alumnos para continuar con la fase dos del programa.
En la segunda etapa del curso, “Talento Cloud Pro”, se brindará formación profesional dirigida a personas que deseen trabajar en el sector tecnológico. La introducción a la programación, habilidades sociales y emocionales; además del curso AWS Cloud Practitioner Essentials, el cual presenta las aplicaciones de la nube, seguridad, arquitectura, estructura de precios y soporte, son algunos de los módulos que se abordarán.
Con 250 horas de carga horaria distribuida en cinco meses, las capacitaciones se impartirán de forma virtual a través del hub de capacitación corporativa UBITS. Cabe señalar que también se contará con clases nocturnas, para permitir la participación de personas que trabajan en otros sectores y buscan iniciar una carrera en el rubro tecnológico.
Al graduarse, los estudiantes recibirán cupones gratuitos para realizar el examen de certificación AWS Cloud Practitioner, el primer nivel de certificación AWS, el cual tiene un valor de $100 USD. Además, los egresados serán conectados con empresas del ecosistema Nexa (Perú) y AWS que tengan oportunidades de trabajo con este perfil.
El curso estará abierto para cualquier persona de Latinoamérica interesada en aprender sobre computación en la nube. Se puede realizar el registro aquí
RECOMENDAMOS Lo que debemos entender por web 2.0 y la web 3.0
Recuerda dejarnos un comentario