Los negocios que mantengan un sistema eficaz de gestión medioambiental gozarán por ende de un reconocimiento internacional, gracias a la inversión y aprovechamiento de los recursos, servicios y educación en la materia.
La norma ISO 14001 es la clave para el logro de los objetivos medioambientales de las empresas, y es internacionalmente reconocido el soporte que proporciona para el control de los aspectos ambientales de productos, servicios y operación, permitiendo mantener el prestigio y éxito comercial de las organizaciones.
El estándar internacional proporciona las bases de la responsabilidad corporativa con el medio ambiente, y genera competitividad en las organizaciones por el cumplimiento de los requisitos ambientales, el énfasis en el consumo eficiente de la energía, y el control de las emisiones y los residuos.
La responsabilidad corporativa y el respeto al medio ambiente incrementan las oportunidades de negocios y la confianza de los clientes y las partes interesadas. La confianza y el cumplimiento son los valores que posicionarán a su empresa en el camino a la excelencia.
La norma ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades de todo tipo y tamaño de empresas incluyendo las PyMEs en México, y la aplicación de sus requisitos genera conciencia en el cumplimiento de los requisitos legales, y proporciona confianza a las organizaciones aún en entornos cambiantes.
BSI es uno de los organismos de certificación de sistemas de gestión independientes más grandes del mundo, su labor va más allá de auditar y certificar sistemas de gestión, ya que busca proporcionar herramientas para la mejora continua de los sistemas de gestión, por lo que ofrece servicios de formación para la identificación e implementación de los cambios en la versión 2015 de la norma ISO 14001.
Los cambios son significativos, y los temas son de vital importancia para comprender los avances en materia de gestión medioambiental, y en el proceso de transición de la norma ISO 14001 a la versión 2015.
Prevención: conocimiento inmediato para el mañana
El conocimiento de los cambios en la norma permite su plena comprensión y la adopción de las medidas necesarias para lograr o mantener la certificación del sistema de gestión medioambiental.
Las organizaciones deben prepararse para los cambios en la norma ISO 14001: 2015; el conocimiento y la formación son fundamentales para lograr los objetivos medioambientales de las empresas y la identificación y prevención de los riesgos y problemas potenciales. Los clientes y otras partes interesadas buscan colaborar con organizaciones ambientalmente responsables que les provean de la confianza y la certeza en su desempeño ambiental.
Redacción Pymempresario
También puede interesarte:
La ISO 14001 es una norma de carácter voluntario que de ser adoptada por una organización evidencia su compromiso hacia con el ambiente brindándole a la empresa una gama de beneficios,
Para los que deseen profundizar en ISO 14001 recomiendo el programa:
Diplomado ISO 14001 2015
Saludos!!