Planear, desarrollar y entregar el producto al cliente es la cadena que todo empresario tiene como objetivo cumplir en su empresa, pero cuando el último eslabón se realiza de forma interna o mediante un tercero, las repercusiones y la mala imagen ante el consumidor podría multiplicarse de forma negativa.
Algunas de las claves que pueden ayudar a optimizar las entregas de una e-commerce, son las siguientes:
1-. Invertir en la tecnología: Tener un buen software de logística para gestionar el inventario y rutas de entrega para mejorar el proceso logístico. Además, si utiliza el análisis de datos, se pueden identificar las tendencias en las preferencias de cada usuario y así ajustar su estrategia de envío.
2-. Colaboradores confiables en el sistema de entregas: Es de suma importancia elegir un buen equipo de socios repartidores que realicen las entregas, que tengan buena reputación y ofrezcan servicios de alta calidad, con la finalidad de que los clientes hagan reseñas positivas de la empresa.
3-. Evaluar y ajustar continuamente los formatos de envío: Es importante realizar un seguimiento de las métricas de envío, el tiempo de entrega y examinar el porcentaje de devoluciones, y en su defecto, ajustar la estrategia de ser necesario. De igual forma, leer y escuchar las reseñas de los clientes permitirán identificar áreas de mejora.
Ignacio Dattwyler, Director de Ruta99, señala que optimizar los tiempos de entrega es una de las claves para triunfar en el e-commerce, por lo que brindar un servicio en el que las empresas mejoren este rubro dentro de su logística, es una de las prioridades que tenemos dentro de 99minutos y estamos seguros de que, si las empresas adoptan estas prácticas, podrán brindar una experiencia de compra excepcional a sus clientes, generando así mayores niveles de satisfacción y fidelidad.
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se encontró que el 34% de los consumidores que realizan compras en línea se ven motivados por la rapidez en el tiempo de entrega, como uno de los principales factores que influyen en su decisión de compra.
RECOMENDAMOS El síndrome del SAPO en las empresas
Recuerda dejarnos un comentario