Mucho se habla de la inteligencia artificial y de la manera como ya está impactando la vida cotidiana y la empresarial. Pero ¿Qué es la inteligencia artificial?
Es la combinación de técnicas y algoritmos que tiene el propósito de crear máquinas para que tengan las mismas capacidades que el ser humano como razonamiento lógico, presentación de conocimiento, planificación, procesamiento de lenguaje natural, percepción e inteligencia general.
“En la actualidad no veremos una sola aplicación o proceso que no tome ventaja de esta tecnología, haciendo de ella, probablemente, la mayor revolución tecnológica“, comenta Vicente Goetten, DIrector de TOTVS Labs, estas son las ocho aplicaciones prácticas de la tecnología en diferentes segmentos del mercado que se están estudiando, agregó:
- Agricultura
Para simplificar y acelerar la toma de decisiones de los productores o agrónomos, esta aplicación indica cuando es el mejor momento para sembrar y cosechar, incluso que insumos utilizar; analizan los tipos de suelo, semillas
y el clima, para sugerir el mejor camino a seguir.
- Logística y transporte
Los carros autónomos que ya circulan de manera común en Montain View, pronto podrán verse en todo el mundo, además de trenes, camiones y otros medios de transporte que también pueden ser conducidos por robots.
- Salud y biotecnología
En este segmento ayuda a los médicos y pacientes a tener un diagnóstico más rápido y preciso. Se ha destacado en la detección del cáncer mediante muestras de sangre de los pacientes, utilizando la gran cantidad de datos de las muestras que ayudan a identificar los factores genéticos que podrían conducir al desarrollo de una enfermedad.
- Minorista
Le proporciona datos para hacer pronósticos de ventas y elegir el producto adecuado para recomendarle a un cliente en particular. Así mismo la Inteligencia Artificial es capaz de optimizar el inventario determinando cuánto de un insumo debe adquirirse.
- Educación
En este sector la IA sugiere nuevos cursos para un estudiante o crea nuevas ofertas personalizadas para optimizar el aprendizaje y fomentar la educación.
- Servicios financieros
Son muy útiles en este rubro para reconocer los riesgos que un cliente puede representar, puede predecir patrones de mercado y sus consecuencias, así como recomendación de operaciones.
- Manufactura y Supply Chain
Realizando un estudio de productos y las piezas que requieren mantenimiento antes de que se presenten problemas, ayuda a las empresas manufactureras sobre cuándo comprar o producir, predice impactos y riesgos de proveedores.
- Asistentes personales virtuales
En los próximos años, los bancos tendrán empleados digitales que ayudarán a realizar algunas operaciones, responder preguntas, agilizando la atención al público.
De esta manera la Inteligencia Artificial revolucionará a muchas industrias, que impactará de manera contundente la forma como vivimos y trabajamos.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Inteligencia artificial: la clave para aumentar las ventas y expandirse …
Te compartimos el siguiente video: