Desde el pasado primero de noviembre, la industria, el comercio y las casas habitación enfrentan el quinto aumento de precios en la electricidad en lo que va del año.
¿Qué pasó con las promesas del Gobierno Federal? Según la opinión de Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX-CDMX, la reforma energética perjudica la economía de los sectores productivo y social.
Y es que el aumento de los precios de los combustibles y la energía eléctrica castiga a las empresas, pues se reduce la posibilidad de atraer nuevos inversores y estanca la economía nacional. Incluso empresas como PEMEX y CFE, tuvieron despidos masivos cercanos a 40 mil trabajadores y la vacantes que dejan los pensionados y jubilados ya no se cubrirán.
Los números no mienten, la tarifa industrial tendrá un aumento entre 5.6 y 7.2% lo que refleja un ascenso de entre 25 y 30% en comparación con el precio que se registró en noviembre de 2015, así mismo el sector comercial tendrá un aumento de entre 3.3 y 5% . Estos costos impactarán los precios de los productos y servicios.
Padilla Zenteno hizo énfasis en la permisividad hacia el sector informal respecto al robo de energía eléctrica, ya que esto representa pérdidas aproximadas a 14 mil millones de pesos, es decir, el 31% de la producción de este suministro, tan sólo en el Valle de México.
Más información: @Coparmex_CDMX
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Emblema de éxito de la Reforma Energética
Te compartimos el siguiente video: