La mayoría de los CIO creen que tienen el control de sus planes de negocio de TI, pero las dinámicas externas están creando presión para cambiar el rumbo. Ya no se pueden calibrar estos planes empresariales una vez y después no ejecutarlos. Para continuar permitiendo las prioridades comerciales e impulsar el crecimiento en un entorno tecnológico dinámico, los planes de negocio deben ser monitoreados y ajustados para tener en cuenta las fuerzas del mercado.
Si tienes dudas, o crees que tal vez esto no se aplique a tu organización, a continuación, destaco nueve señales de que las fuerzas del mercado pueden estar afectando tu plan de negocios de TI:
- Estás maximizando la vida del ERP e innovando en otras áreas
Su sistema ERP implementado internamente es altamente funcional y opera sin problemas, completo con código personalizado. Tus transacciones administrativas serán eficientes en los años venideros, sin embargo, tu ERP no está facilitando la ventaja competitiva o el crecimiento. Por lo tanto, estás innovando al agregar soluciones de alto impacto, centradas en el usuario y mejores en su clase alrededor del ERP, entregadas por proveedores más pequeños, ágiles e innovadores.
- El personal de tu equipo de TI y su gestión te alarma
Las crecientes demandas de tecnología de la empresa han chocado directamente con la escasez de talento de TI. La demanda de experiencia excede el grupo de expertos. La tecnología disruptiva requiere nuevas habilidades, y la tecnología existente requiere las habilidades de aquellos que están envejeciendo fuera de la fuerza laboral. Se prevé que este desequilibrio continúe durante años. Los CIO deben descubrir cómo abordarlo.
- La TI paralela está comenzando a causar preocupaciones
A veces, cuando TI no puede ofrecer innovación, el negocio se dirige a ti, para tomar la iniciativa y encontrar nuevas soluciones de TI paralelas. Puedes saber de esto o no. Amenazas de seguridad o de interoperabilidad desconocidas, e imprevistas, podrían surgir de las iniciativas paralelas de TI, lo que podría conducir a problemas de gobernanza o cumplimiento. Los CIO deben optimizar sus operaciones para crear capacidad de cambio, y tener y entregar las nuevas soluciones de TI que requiere el negocio.
- La empresa quiere innovar más rápido de lo que puedes habilitar
El negocio quiere que la tecnología de la información se traduzca en innovación y ventaja competitiva, ahora mismo. Dada la cartera compleja de tus aplicaciones ERP actuales y soluciones de infraestructura, eso es un desafío. Sin embargo, literalmente, los CIO no pueden esperar para innovar. Debe encontrar la agilidad para entregar a la velocidad de los negocios.
- No tiene ningún caso comercial para actualizar el ERP, sin embargo, el proveedor insiste
Has calculado el ROI, y no hay motivos para dedicar el presupuesto y el personal a una migración en la nube que distraiga y que ni siquiera logre la paridad con tu solución ERP implementada internamente. Sin embargo, el proveedor de ERP, que probablemente está perdiendo ingresos e influencia ante proveedores de soluciones más innovadores y de movimiento más rápido, insiste por necesidad.
- Los cambios operacionales y organizacionales son frecuentes
Las nuevas herramientas tecnológicas y las nuevas formas de hacer el trabajo de TI están impulsando el cambio en las operaciones y en la estructura de la organización para respaldar el negocio. Los CIO deben optimizar tanto el presupuesto como el personal para crear capacidad de innovación y cambio.
- Las opciones de TI en evolución abundan
Es un nuevo orden mundial. Tus opciones de TI son ventajosas y sin precedentes, incluido el alojamiento en la nube y la dependencia reducida de la megasuite de productos de tu proveedor de ERP. Puedes aprovechar el tiempo de cambio para preparar la empresa a futuro a través de un entorno de TI híbrido.
- Las tecnologías disruptivas y aceleradoras te rodean
Las tecnologías disruptivas como el móvil y la nube, y las tecnologías aceleradoras como la IA y la cadena de bloques son factores relevantes que capturan la imaginación de tus partes interesadas. Para controlar la disrupción y usarla en beneficio de tu organización, establece una estrategia clara para este viaje digital.
- Tu rol de CIO está evolucionando
El CEO necesita que te conviertas en un líder de pensamiento impulsado por los negocios, trazando el rumbo del crecimiento organizacional. Tú, y tu equipo, deben pasar de la conservación de las eficiencias transaccionales de “back-office” a impulsar las innovaciones tecnológicas que crean una ventaja competitiva.
Toma en cuenta las fuerzas del mercado para permitir el éxito empresarial
Los líderes de TI que reconocen y abordan las fuerzas del mercado a medida que crean, y ajustan, sus planes de negocio empresariales posicionarán a sus organizaciones para un mayor éxito. Aquellos que siguen un plan de negocios impulsado por la compañía que alinea todos los gastos de TI con los objetivos del negocio tendrán una ventaja significativa sobre aquellos que no lo hacen.
Por Pat Phelan, Vicepresidenta de Investigación de Mercado de Rimini Street
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Tips para emprender en un negocio de comida
Te compartimos el siguiente vídeo