El uso de billeteras digitales ya está ganando popularidad, con un récord de 143 millones de clientes que se registraron para usar dinero móvil en 2018. Ese mismo año, las transacciones de dinero móvil alcanzaron £ 1.3 mil millones por día.
Juniper predice que en el año 2024, las transacciones de billetera digital aumentarán en más del 80% a más de US $ 9 billones (£ 7,4 billones) por año.
De acuerdo con un informe de Juniper Research, plataforma en línea interactiva que permite descargar las últimas tendencias y pronósticos de datos en su portafolio de investigación, revela que para el año 2024 el número de personas que usarán billeteras digitales alcanzará los cuatro mil millones, un número que, para entonces, equivaldrá a la mitad de la población proyectada del mundo.
El creciente uso de las billeteras digitales será impulsado por un aumento en las transacciones realizadas a través de credenciales almacenadas: más personas guardarán los detalles de la tarjeta en sus billeteras digitales y se realizarán más transacciones por billetera. Solo en los Estados Unidos, se pronostica que el gasto anual por billetera digital aumentará de aproximadamente US $ 3,350 este año a US $ 6,400 para 2024, un crecimiento de poco más del 90%.
“En México, tanto bancos como el gobierno están impulsando las transacciones digitales seguras. Cada vez son más los jugadores de servicios financieros que están promoviendo las operaciones digitales con tecnología para mayor facilidad de los mexicanos”, afirma, Yecaneh Aguado, Directora de ventas para Servicios de Banca y Pagos de Thales México.
El aumento de la seguridad es otro impulsor del crecimiento previsto. La introducción de los estándares de Secure Remote Commerce (SRC) (un conjunto de especificaciones desarrolladas por EMVCo permiten una única terminal digital y segura para los pagos de los consumidores) significa que las transacciones están protegidas mediante tokens y criptogramas dinámicos.
El informe dice que los consumidores están más familiarizados con las billeteras digitales que utilizan la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), como Apple Pay y Samsung Pay, la aparición de billeteras basadas en códigos QR está en alza, y se prevé que el crecimiento continúe con los estándares de EMVCo.
Según Juniper, es probable que se produzcan oportunidades de código QR en esta área en mercados en desarrollo de Asia, donde la infraestructura limitada de POS significa que los teléfonos inteligentes se pueden utilizar para realizar transacciones basadas en códigos QR.
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Tendencias de la capacitación 2020
Te compartimos el siguiente vídeo