El estudio “Tendencias del Mundo Laboral 2023” generado por Top Employers Institute, dio a conocer tres acciones que serán clave en el desarrollo de iniciativas, estás son: la personalización, escuchar el latido del corazón y el impacto positivo. Durante este año veremos una fuerte inclinación hacia nuevos niveles de personalización en la experiencia diaria de los empleados.
El informe, que deriva de la información recabada entre las 2,053 empresas certificadas como Top Employers este año, señala que la personalización promueve una conversación específica y directa con los colaboradores a fin de que elijan y den forma a sus experiencias de trabajo. Esto permitirá que las grandes empresas estén en posibilidades de crear una cultura de alto rendimiento, desarrollar nuevas capacidades de liderazgo y alinear el propósito, la visión y los valores.
La personalización de las necesidades del consumidor ha sido un reto para las compañías, hoy los empleados esperan ser tratados como clientes “internos”. Los colaboradores tendrán más apertura para comunicar sus necesidades laborales, por lo que Top Employers Institute concluye que lo que hasta ahora ha estado enfocado en la gente, se convertirá en estrategias centradas en las personas de manera individual.
La segunda tendencia asegura que en un mundo en el que el liderazgo de doble pantalla se está convirtiendo en la norma, los líderes deben escuchar el latido del corazón de la organización y pensar simultáneamente en horizontes a largo plazo con decisiones rápidas para tener éxito en la retención de talento.
Finalmente, un compromiso claro con el impacto positivo entre las organizaciones Top Employers puede definirse y lograrse de tres maneras:
- Tener un propósito que inspire funciona mejor cuando sale directamente del corazón de todos los empleados y permanece como una constante en sus decisiones cotidianas.
- El propósito de una organización solo puede ser tan bueno como las opiniones que la empresa escucha.
- La sostenibilidad es clave, tanto en la forma en que una organización garantiza su propia continuidad a través de un impacto positivo más amplio, como en la forma en que es percibida y se comporta como buen empleador.
Estas tendencias son un parteaguas que las empresas podrán utilizar a su favor si desean fortalecerse como grandes líderes. Es necesario proporcionar herramientas a los colaboradores, pero también reforzar, fomentar y promover políticas internas que estén desarrolladas de acuerdo con las ideas e inquietudes de sus empleados.
RECOMENDAMOS 4 puntos para crear un programa continuo de equidad de género
Recuerda dejarnos un comentario