Hoy en día, las PyMEs cuentan con internet y smartphones, ya que pueden utilizar para acceder a sus sistemas e información en la nube y así vender desde cualquier parte, asegura la empresa Crescendo. Las actividades que pueden realizar van desde levantar pedidos en línea hasta el Business Intelligence para obtener información estratégica y apoyo en la toma de decisiones.
Esta misma compañía publicó que en 2014, el número de teléfono inteligentes llegó a 52.6 millones, abarcando el 50.7% del mercado mexicano, según las estadísticas de la firma de consultoría e investigación de mercado –The Competitive Intelligence Unit- esperan que en este año el 68 por ciento adopte un Smartphone, y para el año 2016, 9 de cada 10 celulares utilizados van a ser inteligentes.
El creador del sistema de gestión empresarial Crescendo ERP y director general de CresCloud, Ignacio Vizcaíno, comentó que “actualmente, en general son pocas las empresas que realmente aprovechan las bondades de la tecnología para automatizar la fuerza de ventas a través de la movilidad, porque tienen miedo de que su información no esté segura, sin embargo utilizar sistemas en la nube garantiza la seguridad total de la información de las empresas, sobre todo tomando en cuenta que el empleado accede a la nube, genera o consulta información del sistema, pero todos estos datos se quedan en la nube, no en la computadora, ni en el dispositivo del empleado”.
Por esto mismo, destacó que hoy en día existen medidas de seguridad para proteger la información contenida en los smartphones, así lo que robe o pierda el empleado, estará seguro pues con sólo denunciar el incidente, podrá bloquear el acceso al dispositivo.
Por último agregó que Crescendo ofrece acceso a información actualizada, tendencias y pronósticos que le permiten controlar a distancia el negocio, mientras que los ejecutivos de ventas tienen a la mano la información de clientes, inventarios y precios, para levantar pedidos, en tiempo real y totalmente en línea.
“Con Crescendo en la nube y un dispositivo móvil con Internet, la alta dirección tiene acceso a información actualizada, tendencias y pronósticos que le permiten controlar a distancia el negocio, mientras que los ejecutivos de ventas tienen a la mano la información de sus clientes, inventarios y precios, para levantar pedidos, en tiempo real y totalmente en línea” finalizó Vizcaíno.
Redacción
También puede interesarte:
5 motores que incrementan las ventas y las utilidades en las empresas
Te compartimos el siguiente vídeo: