La pandemia nos detuvo a repensar nuestras finanzas; nos cuestionamos los gastos que realizamos sólo con el objetivo de mejorar la administración de nuestros recursos. Y aunque las intenciones son buenas, no siempre sabemos el impacto real de la salida de dinero y de cómo puede alterar totalmente el presupuesto ya sea quincenal, mensual o anual.
Pensando en ello, Club Premier comparte 5 consejos para mejorar tus finanzas:
- Arma tu presupuesto.
“Aquello que no se mide, no se puede mejorar”. Por ello te sugerimos tomar papel y lápiz para visualizar, primero, tus entradas de dinero, es decir tus ingresos, y así tener consciencia del número base para armar tu presupuesto.
- ¿Cuánto gastas?
A consciencia, ¿sabes cuáles son tus pagos de cada mes? Los gastos que tenemos básicamente se clasifican en dos tipos:
- a) gastos fijos: como el pago de tu renta o el pago de tu tarjeta
- b) gastos variables: aquellos que en ocasiones puedes anticipar y que, en algunos casos, puedes vivir sin ellos, ¿te suena familiar? Lo recomendable es destinar un 40% a gastos fijos, un 30% a los variables, 20% a tus ahorros y un 10% a entretenimiento.
- Revisa los beneficios
Si cuentas con una tarjeta de servicio en donde automáticamente acumulas Puntos Premier por tus compras diarias, esos Puntos después podrás aprovecharlos para utilizarlos en viajes o experiencias y así no incurrir en gastos extras. Asimismo, existen otras tarjetas bancarías o programas de hoteles que permiten transferir sus puntos a Club Premier para concentrarlos todos en un solo lugar.
- Invierte
Actualmente puedes invertir a través de diversas herramientas como cetes, acciones, divisas y fondos de inversión por mencionar algunos. Si no sabes nada de inversiones, acércate a expertos como Principal en donde profesionales en la materia te podrán ofrecer planes para hacer crecer tu dinero de acuerdo a tu perfil y objetivo de inversión.
- Ahorra para tu futuro
Si entre tus planes de vida está llegar a tu retiro sin preocupaciones económicas, la forma más segura para lograrlo es elegir una AFORE y comenzar a hacer aportaciones voluntarias en tu cuenta. Arma un plan de ahorro que te permita conseguir el retiro que deseas para que disfrutes de esa nueva etapa de tu vida de una forma tranquila y segura. Para llevar los ahorros del futuro, lo mejor será elegir a una empresa financiera te brinde la mayor cantidad de beneficios.
Estos consejos te ayudan para arma tu presupuesto y comienza a repartir tu capital para solventar tus gastos, invertir y también poder ahorrar. Más vale planear tu futuro desde hoy para que las emergencias no te tomen por sorpresa.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Compite y aumenta valor agregado a tu PyME dentro del e-commerce
Te compartimos el siguiente vídeo