Meru lanza el primer marketplace de autopartes que ya beneficia a más de 7 mil refaccionarias mexicanas

El comercio electrónico de la venta de autopartes aumentará del 20 al 30% en los próximos años, según McKinsey.

Meru, el aliado de confianza para la transición digital de talleres, refaccionarias, distribuidores y fabricantes de autopartes, ha lanzado la primera plataforma de comercio electrónico especializada en autopartes. Esta iniciativa ya está beneficiando a más de 7 mil usuarios, dueños de talleres y refaccionarias, impulsando sus negocios al siguiente nivel y ofreciéndoles la oportunidad de alcanzar nuevos mercados y ampliar su radar de compra y venta.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México es el país con mayor velocidad de crecimiento en ventas online. Durante 2023, se registró un aumento del 63% en la recurrencia de compras digitales de refacciones y autopartes. Sin embargo, el 80% de estas compras se realizaron en sitios internacionales debido a precios más bajos, mayor disponibilidad de piezas y una mayor variedad de productos.

Impulsando la industria local

Con el propósito de impulsar la industria local, regional y nacional, Meru busca generar un ecosistema B2B ideal para que las refaccionarias puedan posicionarse en el mercado digital, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento a través de diferentes canales. El marketplace de Meru ofrece múltiples beneficios a las refaccionarias, tales como:

– Aumento de ventas: Posibilidad de cargar el inventario de cada negocio.

– Alcance de una base amplia: Más de 7,000 usuarios activos.

– Equipo dedicado: Ventas y marketing de Meru enfocados en impulsar sus ventas.

– Control de precios.

– Soporte y atención personalizada.

– Almacenamiento: Entregas convenientes y acordadas con los clientes.

– Comisiones justas.

Los modelos de negocio de la plataforma se adaptan a las distintas necesidades de las refaccionarias, ofreciendo planes: básico, express y premium. Meru también ofrece capacitaciones constantes a los miembros del ecosistema para que puedan aprovechar al máximo todo lo que la plataforma puede ofrecer.

Digitalización de la industria de autopartes

“México es el 4º productor mundial de piezas de automóvil, con unos ingresos anuales de 121 mil millones de dólares, y uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo. En el país, la industria de las refacciones en México tiene varios participantes que van desde los fabricantes de equipo original, pasando por los distribuidores y otros jugadores, hasta la comercialización entre talleres y refaccionarias, quienes muchas veces batallan por conseguir estas piezas. Nuestra misión en Meru es unir los puntos de la cadena de suministro a través de la tecnología y la digitalización para brindar mayores oportunidades de crecimiento a aquellas personas que viven de la comercialización de autopartes”, comenta Natalia Salcedo, CEO y cofundadora de Meru.

Según un estudio de McKinsey, se espera que a nivel mundial la industria de autopartes crezca un 3.1% para 2030. En cuanto a América del Norte, el crecimiento se prevé en un 1.6%. En este escenario, México juega un papel determinante. Impulsar la industria local y fortalecerla a través de herramientas digitales, como el marketplace de Meru, es fundamental para alcanzar dichos objetivos de crecimiento, unir a la cadena de suministro y fomentar un mayor crecimiento para talleres y refaccionarias, ampliando su capacidad competitiva dentro del mercado.

El estudio de McKinsey destaca que los canales digitales están ganando más terreno en el intercambio y compra de autopartes, con clientes y refaccionarias recurriendo cada vez más a los ecosistemas digitales, aumentando su participación online. McKinsey afirma que la cuota del comercio electrónico en la venta de autopartes podría aumentar hasta alcanzar entre el 20 y el 30% en 2035.

Transformando la cadena de suministro

La digitalización de la industria de autopartes transformará la cadena de suministro, democratizando el acceso a una industria en constante crecimiento. Con la meta de lograr una cadena de suministro totalmente digital e interconectada, Meru está replanteando las reglas del juego y abriendo nuevas posibilidades para talleres y refaccionarias, ofreciéndoles un valor añadido y una mayor posibilidad de venta.

Para conocer cómo tu taller y refaccionaria pueden elevarse al siguiente nivel, visita: Meru.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Back to school. Marketing de influencers y posicionamiento de marca

Más Notas

2 comentarios en “Meru lanza el primer marketplace de autopartes que ya beneficia a más de 7 mil refaccionarias mexicanas”

  1. Your talent is equal to your own inspiration. Giustino’s artwork is tasteful, and the written content is properly arranged. Despite this, you feel uneasy about the prospect of embarking on something that might cause you discomfort. I concede that you will be able to address this problem quickly.

    Responder

Deja un comentario