Según hallazgos de un estudio global efectuado recientemente por McAfee, México es el segundo país con el mayor porcentaje de usuarios de computadoras sin protección (21.57%), tan solo por debajo de Singapur, con 21.75%, y arriba de España, que cuenta con 21.37% de equipos no protegidos.
El estudio de McAfee se basó en los datos de análisis voluntarios de un promedio de 27 a 28 millones de computadores al mes, para determinar una estimación global del número de consumidores que tienen instalados software de seguridad básicos. El estudio reveló que el 83% de los consumidores había usado protección básica1 de seguridad y que el 17% de las computadoras analizadas no tenía un antivirus instalado o el software fue instalado pero deshabilitado.
Si bien los usuarios refieren que los activos digitales son altamente valorados; los consumidores no protegen sus datos, pues más de un tercio de la gente (36%) no tiene protección de seguridad en sus dispositivos: computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc., y el siete por ciento no tiene protección de ningún tipo (2).
Principales hallazgos:
• Globalmente, el estudio de McAfee reveló que un 83% de los consumidores había usado protección básica de seguridad.
• El 17% de las computadoras que se analizó no tenía instalado software antivirus, o bien estaba instalado pero había expirado.
• El país con el mayor porcentaje de computadores con protección básica de seguridad es Finlandia, con un 90,3% de sus consumidores protegidos y un 9,67% de ellos desprotegido.
• El país con el menor porcentaje de computadoras con protección básica de seguridad es Singapur, con un 78,25% de consumidores protegidos y un 21,75% desprotegidos.
• La información de los consumidores desprotegidos se dividió en dos grupos:
o Consumidores que no tenían ningún software de seguridad instalado
§ El país con el mayor porcentaje de computadoras sin protección básica de seguridad instalada es España, con un 16,33%.
o Consumidores que habían instalado la protección antivirus, pero la deshabilitaron
§ El país con el mayor porcentaje de usuarios con protección básica de seguridad instalada, pero deshabilitada, es Singapur, con un 11,75%.
Los países en los que McAfee realizó los análisis fueron:
• Asia: Australia, China, India, Japón, Corea. Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas y Singapur
• Europa: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido
• Latinoamérica: Brasil y México
• Norteamérica: Canadá y Estados Unidos
Redacción
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AwLBuYpIOeM”]