De acuerdo con la firma CONTPAQ i, es un hecho que a partir del 1 de enero de 2014, aquellos contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos anuales se ven obligados a facturar electrónicamente; mientras que el Comprobante Digital Fiscal (CFD) desaparece, y quienes estén facturando con este esquema deben pasar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). ¿Tu cómo estás facturando actualmente?
Poco más de 2 millones de contribuyentes deben aplicar el cambio con los requisitos que establecen las nuevas disposiciones de la autoridad, señala Eduardo Pérez Figueroa, Director Comercial de CONTPAQ i, quien agrega que el tiempo es relativamente pequeño para hacer su migración de su esquema actual hacia CFDI.
Virginia Koyama, directora de Mercadotecnia de CONTPAQ i brindo las siguientes 5 características que los proveedores de CFDI deben tener para garantizar el servicio a los usuarios.
1.- El servicio debe ser ilimitado
2.-Configuración a la medida
3.-Control e integración de otros procesos
4.-Envio y almacenamiento de comprobantes
5.- Costo de timbrado y addendas
Por otra parte, en términos operativos y de negocio, Pérez Figueroa indico que para continuar con el proceso natural e incorporación de CFDI, el empresario debe considerar que antes del primer día del siguiente año, se debe realizar la migración de los sistemas a fin de no entregar de facturas inválidas, que no cumplen con los requisitos de ley.
Además de problemas de flujo de efectivo, al emitir facturas inválidas, estas no son pagadas y afectan la entrada de dinero, que por obvias razones se traduzca en la pérdida de clientes, por retrasos en la entrega oportuna de facturas y los clientes deciden cambiar de proveedor. Así como evitar problemas fiscales, al entregar facturas inválidas que no sean deducibles para los clientes.
Fernando Heredia
Cisi
consultores, tómenos en cuenta para sus necesidades en Contpac i Facturación
Electrónica. Llámenos a los teléfonos: 33317656 y 33318292 o al correo angel_cisi@hotmail.com.
Estamos a sus órdenes y somos Distribuidores asociados de Contpaq i.