La empresa tecnológica Microsoft anunció que este año apoyarán a jóvenes que busquen oportunidades de empleo y emprendimiento; por ello invertirá 1.6 millones de dólares a través de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), con el propósito de beneficiar a la juventud de 11 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay).
La firma comentó que esto surgió después de que la Organización Internacional del Trabajo confirmó que el 40 por ciento de la población de América Latina es joven, 22 millones de ellos no tienen los recursos necesarios para trabajar.
Este apoyo consiste en brindar capacitaciones que van desde la alfabetización digital hasta cursos de soporte técnico y lenguaje de programación, pues resaltaron que estas organizaciones ofrecerán oportunidades de intermediación laboral y/o emprendimiento para lograr una inserción en el mercado.
En México se invertirán 340 mil dólares en la Fundación Proacceso ECO, la cual continúa con el programa Misión Emprende para formar jóvenes emprendedores, así como el de incentivarlos a crecer dentro del mundo laboral.
Por su parte el presidente de Microsoft en América Latina, Hernán Rincón, menciono que “en conjunto con los gobiernos, las ONGs y las compañías, ayudaremos a generar oportunidades para los jóvenes a través de programas que les permiten desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse a un mundo competitivo, ya sea uniéndose a la fuerza de trabajo, o bien emprendiendo sus propios proyectos”.
Una de las organizaciones que trabajará con esta empresa será el Comité para la Democratización de la Informática, la cual se especializa en asesorar jóvenes, a través de la tecnología, a ingresar dentro del mercado laboral o que están motivados por el emprendimiento.
Montserrat Rivera
También podría interesarte:
Microsoft apoya a emprendedoras de Monterrey