Microsoft presentó su próximo sistema operativo Windows 10, y ofreció un primer vistazo a una versión técnica preliminar para PC con adelantos diseñados para los negocios, incluyendo una experiencia de usuario actualizada y mejores capacidades de seguridad y administración.
La compañía también presentó el Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés), que representa su esfuerzo de colaboración abierta más grande hasta ahora, el cual busca cambiar la manera en que Windows se diseña y entrega para satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera posible. Los participantes del programa recibirán la versión técnica preliminar de Windows 10 así como una serie continua de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentación sobre la misma.
“Windows 10 representa el primer paso de una generación totalmente nueva de Windows que liberará nuevas experiencias para ofrecer a los clientes nuevas maneras de trabajar, jugar y conectarse”, dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft. “Este será nuestro sistema operativo más completo y la mejor versión que Microsoft jamás haya ofrecido a nuestros clientes empresariales, por lo que estamos ansiosos por trabajar en conjunto con nuestra extensa comunidad de Windows para dar vida a Windows 10 en los próximos meses”.
Windows 10 operará en la variedad más amplia de dispositivos: desde el Internet de las Cosas hasta los centros de datos empresariales en todas partes del mundo. Microsoft también proporcionará a los desarrolladores una plataforma de aplicaciones convergentes en todos esos dispositivos con una tienda de aplicaciones unificada. Los desarrolladores podrán realizar una aplicación una sola vez e implementarla de manera sencilla en múltiples tipos de dispositivos, lo cual permitirá a los clientes descubrir, comprar y actualizar sus aplicaciones con más facilidad que nunca.
Windows 10 ofrece casi todo lo que las empresas necesitan, directo desde el núcleo del producto —incluyendo características de seguridad de grado empresarial, identidad y protección de la información—, en maneras que reducen la complejidad y brindan mejores experiencias que otras soluciones. Un área en la que los adelantos son patentes es el trabajo que se ha realizado con las identidades de usuario, que fortalece la resistencia a violaciones, robo y phishing. Además, Windows 10 ayudará a optimizar la prevención de la pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo, lo que permitirá contar con una protección que seguirá a los datos dondequiera que vayan, desde una tableta o PC a una unidad USB, e-mail o la nube.
Las empresas también tendrán la flexibilidad de elegir qué tan rápido adoptarán las innovaciones más recientes, así como de influir en las mejoras continuas a través de su retroalimentación. Por otra parte, las empresas podrán personalizar una tienda de aplicaciones de acuerdo a sus necesidades y ambientes específicos. Se busca que la tienda de aplicaciones ofrezca licenciamiento de aplicaciones por volumen y distribución flexible y que brinde a las empresas la capacidad de reclamar o volver a utilizar las licencias cada vez que sea necesario.
Los participantes de Windows Insider podrán entablar un diálogo bidireccional con la compañía para proporcionar retroalimentación sobre las versiones preliminares del producto a lo largo de su ciclo de desarrollo. El programa incluirá varias maneras para que los participantes de Windows Insider participen con Microsoft, incluyendo una aplicación denominada Windows Feedback (Retroalimentación de Windows) para compartir sugerencias y problemas, así como un foro sobre la versión técnica preliminar de Windows donde se podrá interactuar con los ingenieros de Microsoft y los integrantes de WIP. Para más información acerca de WIP y de la versión técnica preliminar, visite http://preview.windows.com.
Redacción Pymempresario