ALAI nace como una asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro, con el fin de representar los intereses de empresas, negocios y emprendimientos de Internet de América Latina y el Caribe. Su objetivo es promover el crecimiento del ecosistema de Internet en la región, el desarrollo de políticas públicas, el diálogo público-privado y de diversos sectores (academia, sociedad civil, comunidad técnica, gobiernos, y otros) que permitan lograr mayor innovación, emprendimiento, e inversión para maximizar el impacto social, cultural y económico que Internet tiene en nuestra sociedad.
Sus objetivos fundamentales son garantizar el carácter libre y abierto de Internet, asegurar que Internet sea un catalizador para el uso y goce de derechos fundamentales, proteger la libertad en Internet, fomentar la innovación, el emprendimiento, el crecimiento económico, y el empoderamiento de los usuarios latinoamericanos.
Entre sus miembros se encuentran empresas consolidadas y startups de Internet en América Latina y el Caribe. Entre sus socios al momento se encuentran: Despegar, Facebook, Google, MercadoLibre, Pedidos Ya, Restorando, Workana y Yahoo! a las que se espera sumar un número importante de nuevos socios en un futuro cercano. La presidencia de la asociación es rotativa y en su primer período es ejercida por Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre y Presidente del Directorio de ALAI.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Te compartimos el siguiente vídeo: