Con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo de las MiPyMEs, arrancó la 5° Edición del Programa de Profesionalización de Empresas, edición Estado de México, de GS1 México, con un enfoque al comercio omnicanal y el ecommerce.
Este programa conjunta esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Estado de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la cadena comercial Super Kompras para convertir empresas que se distingan de las demás.

En EDOMEX, hay más de 700 mil Mipymes que representan el 99 por ciento de las unidades, que representan el 12.7 por ciento en todo el país.
En opinión de Juan Pedrozo González, Director General de Comercio del Gobierno del Estado de México, la profesionalización de las MiPyMEs es unos de los elementos clave en el éxito empresarial ante los cambios de la globalidad y la pandemia que hemos vivido, lo cual permite la formación de personal especializado, un factor que influye directamente en la productividad. Contribuye también en el desarrollo de las empresas gracias a las herramientas adquiridas en temas concretos como Código de Barras, Registro de Marca, Etiquetado, Logística de Exportación, entre otras áreas, para crear una sinergia entre un microempresario y una cadena para concretar un negocio.
Durante los dos días en que se llevó a cabo el Programa de Profesionalización de Empresas de GS1 México, edición EDOMEX, se expusieron temas como: Mucho más que un código de barras, Lineamientos fiscales y factura electrónica, Mi marca en el súper, Empaque de productos e imagen corporativa, Fundamentos de MKT, ¿Cómo vender en las cadenas comerciales?, Ecommerce, Logística.
RECOMENDAMOS La inflación y su efecto en los micronegocios
Recuerda dejarnos un comentario