Como parte del compromiso que tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) por contribuir a lograr un #MundoSinResiduos, implementó recientemente “Mi Tienda Sin Residuos”, un programa con el que busca contribuir a solucionar el problema de residuos al mismo tiempo que impulsa las ventas en estos pequeños negocios y ayuda a los tenderos a que reciban más clientes.
Tan solo en México, cerca de 129 millones de personas generan más de 44 millones de toneladas de residuos al año, de los cuales el 3% es PET; por ello, es que la IMCC en conjunto con sus ocho embotelladores aliados se encuentra constantemente implementando estrategias que permitan contribuir a la solución de este problema.
La meta para la primera etapa es implementar esta iniciativa en cerca de 400 tienditas a finales de año en más de 10 entidades del país con el fin de recolectar aproximadamente 2,000 kg mensuales de PET y, que posteriormente, serán procesados en las plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio más grandes del mundo y de América Latina —PetStar e IMER, respectivamente—, que pertenecen a la Industria Mexicana de Coca-Cola.
RECOMENDAMOS Mejora las ventas en línea durante la navidad
La ejecución, que comenzó a mediados de octubre, consiste en que los dueños de las tienditas cuenten con todo el equipo necesario como contenedores de acopio, carteles y señalética que proporciona la IMCC para que los tenderos puedan instalarlos al exterior e interior de la tiendita, así como en la fachada, piso y mostrador incentivando a que los clientes y vecinos de la comunidad reciclen sus botellas vacías de PET –sin importar la marca— al mismo tiempo que se involucran en la cultura de la economía circular.
“El camión pasa a recolectar los envases de PET todos los jueves. A mí me parece muy bien este programa porque también clientes que pasan y que ven el contenedor depositan ahí su botella, yo desde antes ya reciclaba, pero no se compara el volumen al que ahora tenemos con la ayuda de Coca-Cola”, señala Teresa Méndez, dueña de la tiendita La Montaña en Pachuca, Hidalgo.
Además, las tienditas que han implementado este programa han visto que la intención de compra de sus clientes aumentó en aproximadamente 10% en comparación con aquellas que no lo han hecho debido a un incremento en las personas que visitan su tienda.
“Antes no reciclaba, pero desde que empecé a ver los botes para reciclar el PET, empecé a educarme, a tener esa iniciativa de poder reciclar y no mezclar”, indica Jesús Chávez, vecino de la tienda La Montaña en Pachuca, Hidalgo.
Este programa se suma a la iniciativa de la compañía y sus ocho embotelladoras para lograr que el 100% de las botellas que producen sean recicladas para 2030, donde actualmente reciclan casi 6 de cada 10 botellas.
La Industria Mexicana de Coca-Cola invita a que todos sean parte de mi “Tienda Sin Residuos” y visiten su tienda más cercana en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Sinaloa, Tijuana, Torreón y Yucatán localizando su tienda más cercana en el mapa interactivo para ayudar a la economía de las tienditas y el planeta.
De esta manera la Industria Mexicana de Coca-Cola sigue apoyando a las tienditas desde que inició la pandemia con una inversión de más de 5,000 mdp para el mantenimiento y mejorar sus tiendas, así como con la entrega de más de 190 mil créditos para reactivar su economía, más de 500 mil equipos de protección y la capacitación de más de 180 mil tenderas.
La ayuda no termina aquí, ya que la compañía planea expandir el programa el próximo año con miras a multiplicar la ayuda que necesitan el planeta. Acude a tu tiendita ya, recicla y ayudemos al planeta y a todos los tenderos del país.
Recuerda dejarnos un comentario
Te puede interesar