El equipo directivo de SGS México, empresa en pruebas, inspecciones y certificaciones participó en un programa de voluntariado durante un día con el objetivo de apoyar en la rehabilitación de los canales de Xochimilco, lugar emblemático y turístico de la Ciudad de México, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Dicha actividad fue coordinada con el apoyo de la asociación civil Voluntarios de México y consistió en retirar basura de una parte de los canales y terrenos aledaños, así como la reforestación del área. En total se recolectaron más de 200 kilos de desperdicios orgánicos e inorgánicos, incluyendo botellas de vidrio, PET y plásticos.
Esta actividad está alineada con el compromiso de la empresa para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad, los más avanzados en la industria, a través de su programa “Ambiciones de sustentabilidad 2030”. (SA2030), que abarca toda su cadena de valor y son completos, tangibles y tienen puntos de acción claros para los empleados a nivel local.
Esta estrategia mejora el valor que SGS crea para los accionistas, empleados, clientes y la sociedad al incrementar la contribución del Grupo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y al abordar las preocupaciones de las partes interesadas.
Con estas actividades la empresa refuerza su compromiso con los retos de sustentabilidad y hace un llamado a la comunidad en general para que se sume a la protección del ecosistema de Xochimilco, evitando tirar basura en sus canales y terrenos.
Asimismo, recolectar la basura que se encuentre en la zona, haciendo uso del equipo de protección personal adecuado. Todas estas acciones preventivas y correctivas contribuyen a que todas las personas puedan disfrutar de un Xochimilco más sustentable.
RECOMENDAMOS 10 tips para aprovechar tus ingresos ante una dificultad económica
Recuerda dejarnos un comentario
Te puede interesar
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.