Con una presencia aún de casos de COVID-19 en México, y sin haberse determinado fecha específica para regresar a las aulas, este año los mexicanos centran su atención en el ahorro para el regreso a clases, aunque esto implique solo adquirir material escolar para estudiar desde casa, incluso antes de pensar en las vacaciones de verano.
Tomando en cuenta que muchas familias empiezan ya a buscar ofertas para el regreso a clases, Tiendeo.mx, plataforma en catálogos online geolocalizados y servicios drive-to-store para el sector retail, revisa las tendencias en consumo a través de una encuesta relacionada con la planificación y previsión de compra para este próximo inicio escolar. Esta Encuesta realizada a más de 270 usuarios de la plataforma en México entre el 22 de junio y el 13 de julio 2020.
Los consumidores esperan más ofertas en este ciclo escolar
Las familias mexicanas cuentan con un presupuesto más reducido para este regreso a clases, consecuencia del impacto económico que ha generado la pandemia y es por ello que la espera de ofertas es mucho mayor ahora y la planificación se adelanta.
De acuerdo con este análisis, 8 de cada 10 encuestados espera que las marcas y comercios ofrezcan más promociones este año, un 92% buscará más ofertas que antes para este nuevo ciclo escolar, mientras que un 63% más previsor asegura que ya ha iniciado la búsqueda de promociones.
Para encontrar el mayor número de ofertas, 40% hará las compras con 1 mes de anticipación. Como resultado de esta planificación de compras y de una reducción del presupuesto familiar para el nuevo ciclo, el gasto medio de este año por cada hijo se sitúa en $2,637 pesos, un 35% menos que en 2019.
Canales online y físico, ambos protagonistas en la planificación y compra
El canal online continúa siendo uno de los preferidos por los consumidores, ya que con un 55% se posiciona como el principal para la búsqueda de ofertas, en tanto que para la compra y considerando que poco a poco algunos comercios han empezado o comenzarán a abrir sus puertas en México, tanto el canal online como el físico son de relevancia para el consumidor. Un 39% prevé hacer las compras en tiendas especializadas, un 35% en centros comerciales, 30% de los encuestados hará las compras en supermercados y un 34% acudirá solo al canal online.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Tips para emprender en un negocio de comida
Te compartimos el siguiente vídeo