De acuerdo con datos del Banco de México, las transacciones realizadas a través de CoDi han aumentado desde 2019. Durante el periodo de octubre del 2019 a diciembre del 2021, las transferencias enviadas por CoDi tuvieron un incremento considerablemente, de 38 mil a 220 mil operaciones. Hasta el 22 de marzo del 2023, las cuentas que habían realizado al menos un pago a través de CoDi eran de 1.3 millones.
La carga operativa en una PyME se reduce cuando se automatizan los procesos de pago, lo que automáticamente ayuda a reducir su carga operativa y a disminuir sus procesos manuales.
Además, la automatización de pagos permite ejecutar nuevos modelos de negocio en donde la transaccionalidad tiene que funcionar en tiempo real y libre de las ineficiencias que tienen los procesos manuales.
Las empresas que cuentan con procesos manuales para operaciones de transferencias de fondos, tienen más riesgos, debido a errores humanos, falta de cobranza, falta en el registro de pedidos o servicios, incluso, la falta de métodos de cobro, pueden disminuir las ganancias de cualquier negocio. Al momento de tener a STP como facilitador, el negocio tiene estos procesos automáticamente.
¿Cómo funciona?
El comercio o la institución que desea generar el cobro, crea un código QR para que el cliente ingrese a su aplicativo bancario (app del banco) y desde ahí pueda escanear el QR para hacer el pago. La aceptación de los mensajes de cobro, de igual forma, se realiza a través de la app bancaria de quien quiere aceptar y realizar el pago.
Estas operaciones tampoco generan comisiones adicionales para el negocio. Entre los beneficios de CoDi se encuentran:
- Contar con un medio de pago seguro, rápido, eficiente y sin comisión
- Disminuir riesgos de contracargos
- Disponer de los recursos de manera inmediata
- Fomentar una mayor inclusión financiera
RECOMENDAMOS Cómo implementar el Ecommerce B2B
Recuerda dejarnos un comentario