Estar al frente de una organización no es tarea sencilla, es importante contar con ciertas características y desarrollar cualidades como la habilidad y carácter para superar cualquier obstáculo.
En el mundo del emprendimiento se atraviesa por diferentes escenarios en los que se deben tomar decisiones importantes, para ello Alejandra Paredones CEO de BSI Capital Group, comparte los rasgos que un emprendedor debe desarrollar:
. Tener pasión: Un emprendedor debe estar motivado, apasionado y pensar en las mejoras hacia su mercado; así mismo debe de mantenerse informado sobre las innovaciones de su producto o servicio.
. Estar un paso adelante: Es importante tener la habilidad de prever futuros escenarios adversos, o complicaciones, piensa en lo que vas a hacer mañana.
. La personalidad es muy importante: Cuando un emprendedor inicia su propia empresa, pasa por altas y bajas, para ello debe contar con el carácter para salir triunfante del “precipicio” con tenacidad y perseverancia.
Estar al frente de una empresa implica un sube y baja emocional, además de la responsabilidad de la toma de decisiones. Lo que hace a un líder para inspirar a su equipo es transmitir su pasión por su idea de negocio y trabajar para motivarlos.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Te compartimos el siguiente video: