Aún cuando las tendencias indican que el uso de la tecnología en los negocios define qué empresa sobrevivirá, tan sólo el 2% de las ventas en México, se realizan a través de Internet, según la Asociación de Ventas Online.
Se estima que para el 2019 las ventas por comercio electrónico se incrementarán al 2.6% de acuerdo con el estudio Retos del e-Commerce México 2017, elaborado por la escuela de negocios digitales ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y The Cocktai.
“Hoy las pequeñas y medianas empresas que incursionen en este terreno tendrán una ventaja ante la competencia ya que el comercio electrónico permite llegar a nuevos mercados, incrementa las ventas, disminuye costos operativos y refuerza la promoción de las marcas”, explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, creador del sistema empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.
Una tienda virtual integrada al ERP del negocio se nutre de la misma fuente de información del retail, por lo que no requiere recapturar ninguna información adicional de inventarios, productos, precios o clientes.
Según Vizcaíno, una tienda virtual que funciona 100% en línea con el sistema empresarial, mejora la experiencia de compra.
Es recomendable que la tienda virtual cuente con el nombre de la empresa, número de teléfono, correo electrónico, página web, ubicación geográfica, etc. a fin de transmitir la confianza de los consumidores para comprar a través de ésta.
No es un secreto que los usuarios tienen ciertas reservas para comprar en línea, pues temen compartir sus datos, sin embargo, es importante señalar que esta práctica es completamente segura gracias a la encriptación de datos y a que se puede contar con servicios de pago seguro con tarjeta a través de sistemas como Paypal o los que ofrecen los bancos.
“Entre más pronto venda un negocio por e-commerce, sus probabilidades de éxito aumentarán, ya que cada día más compradores buscan, comparan precios y productos por Internet”, indicó Vizcaíno.
Un dato interesante, es que el 67% de los Millennials en México, es decir, jóvenes de 21 a 38 años que representan la fuerza laboral del mercado de consumo, realizan compras por Internet, según datos de Ipsos y Paypal.
Más información: www.crescloud.com
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: