Rappi, ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios dentro de su sección de supermercados. Estos servicios están diseñados para simplificar y mejorar la experiencia de compra para sus usuarios. A continuación, te presento los detalles:
1. Compradores de productos expertos
Ahora, los usuarios pueden disfrutar de la comodidad de tener compradores de productos expertos. Estos expertos seleccionan los productos en perfecto estado según las necesidades específicas de cada usuario. A través del chat de la aplicación, los “shoppers” reciben instrucciones detalladas para garantizar una experiencia de compra sin complicaciones y la máxima satisfacción del cliente.
2. Entregas de pedidos grandes en coche
Para aquellas familias o parejas que necesitan realizar compras más grandes, Rappi está entregando pedidos grandes en coche. Este servicio exclusivo permite a los usuarios realizar el supermercado de la semana o del mes de una sola vez, sin tener que preocuparse por el transporte de productos voluminosos.
3. Listas de compras con comparación de precios
La nueva función de listas de compras de Rappi permite a los usuarios crear listas personalizadas directamente en la aplicación. Esta innovadora característica no solo simplifica el proceso de compra, sino que también permite a los usuarios comparar precios de productos entre diferentes tiendas, asegurando que obtengan los mejores precios disponibles. Con la capacidad de guardar y personalizar las listas con el nombre que deseen, esta función combina prácticas tradicionales con la eficiencia digital, permitiendo a los usuarios optimizar su tiempo y maximizar sus ahorros.
Aunque solemos considerarnos como “compradores veloces” que ingresan y salen rápidamente de los supermercados, investigaciones recientes han evidenciado que en realidad somos menos eficientes de lo que creemos. Por cada período de 20 minutos que permanecemos en la tienda, aproximadamente 12 se pierden dando vueltas sin un propósito claro, lo que ocasiona una pérdida de tiempo. Esto se añade al tiempo desperdiciado en el tráfico durante el trayecto de ida y vuelta al supermercado.
En México, datos recopilados por Rappi indican que cada visita al supermercado consume en promedio aproximadamente tres horas, desde el tráfico durante el trayecto (1:30 horas), el estacionamiento (15 minutos), el recorrido por los pasillos y las filas para pagar (1:30 horas). Tomando como referencia que las personas van, al menos 3 veces al mes al super, esto significa que dedican alrededor de nueve horas al mes solo a estas actividades.
Rappi entiende que ir al supermercado es una de las tareas semanales más estresantes y que más tiempo consume para las personas. Por eso, a través de estos nuevos servicios en la vertical de supermercados, buscan devolverles ese valioso tiempo a los usuarios para que puedan invertirlo en lo que más disfrutan: momentos de calidad con sus seres queridos
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota Descifrando el nuevo real estate tecnológico: 5 formas de entenderlo