Para lograr que las empresas mexicanas sean mucho más competitivas y tengan mayor participación en los mercados internacionales, es necesario que los empresarios asuman su compromiso con la responsabilidad social, dijo el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.
El titular de Economía hizo un llamado a los empresarios del país a que asuman su papel como líderes sociales y participen en la toma de decisiones que mejoren la economía nacional.
“Es indispensable para un país como México, que los empresarios le dediquen tiempo y probablemente hasta parte de su vida al desarrollo político de México”, afirmó al participar en el XXIII Congreso Mundial UNIAPAC.
Destacó que para que el empresario pueda cumplir con su responsabilidad social, se requiere contar con empresas más humanas y altamente productivas, compromiso para disminuir la brecha de la pobreza a través de la solidaridad y mayor participación en las decisiones del país.
En su intervención puntualizó que se requiere adoptar un mecanismo moderno en la toma de decisiones a través de los colaboradores. Así, se tendrán empresas altamente productivas, rentables y con un futuro prometedor.
Además, es necesario cuidar el medio ambiente y participar en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a través de programas de desarrollo comunitario.
“En resumen, tener empresas plenamente humanas y altamente productivas con influencia positiva en nuestros trabajadores, cuidando el entorno, cumpliendo con nuestras responsabilidades legales, ofreciendo bienes y servicios éticamente responsables y participando en el desarrollo comunitario”, concluyó Ruiz Mateos.
Redacción