A pesar de la inercia global que impulsa la implementación de mecanismos de pago a través de la red, en México aún existen grandes retos en este tema ya que el 92% de la población adulta prefiere pagar en efectivo cuando adquiere productos o paga algún tipo de servicio en un punto de venta.
No obstante este panorama, en años recientes el comercio electrónico ha registrado un crecimiento sustantivo de operaciones monetarias a través de Internet.
Con la finalidad de resolver la problemática que en ocasiones genera concretar un pago en línea, con el riesgo que implica tener una operación fallida o incluso registrar pérdidas de ventas para las empresas, surge Conekta, una empresa mexicana de tecnología enfocada en soluciones de pagos digitales que al detectar una fuerte necesidad en el sector financiero en este ámbito, busca crear soluciones para la recepción de pagos en línea con base en innovaciones tecnológicas de primer nivel.
Otro reto que enfrenta el e-commerce radica en que la población no bancarizada se encuentra imposibilitada para realizar compras en línea, ya que la mayoría de las empresas aún no ofrecen opciones incluyentes. Por ejemplo, realizar compra de productos por tiendas digitales, pero tener la posibilidad de pagar en efectivo.
Conekta busca revolucionar el sector FinTech consciente del cambio que genera el impacto de la innovación tecnológica en el mundo, creando un producto completamente enfocado a incrementar el número de pagos exitosos y hacer que monetizar en línea sea rentable.
En la actualidad existe un alto rango de población que teme o rechaza el uso de pagos en línea debido al mal uso que se le pueda dar a su información personal teniendo un daño directo en su patrimonio. Es por esto que Conekta opera tu negocio bajo un ambiente de seguridad integral certificado con PCI-DSS que encripta y protege la información de cada transacción realizada.
Asimismo, Conekta Shield utiliza tecnología de Machine Learning, análisis de Redes, e Inferencias Bayesianas, para llevar a cabo análisis de comportamiento de los consumidores y dar un seguimiento a sus patrones dinámicos para minimizar los riesgos de fraude y maximizar la transaccionalidad del negocio.
El verdadero desafío para las políticas públicas y las empresas que han incursionado en el negocio electrónico, se encuentra en crear oportunidades para la población que reflejen la apertura y accesibilidad de la red, y al mismo tiempo desarrollar las bases de una cultura financiera que empodere a los consumidores y les de las herramientas necesarias para tomar decisiones de compra.
Conekta fomenta la inclusión financiera para posibilitar e incrementar las compras digitales y, de la misma manera, promover la seguridad y confiabilidad por parte de los consumidores digitales que van en aumento conforme las tecnologías de la comunicación e información enfocadas en servicios financieros lo hacen.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: