No se puede negar el ambiente de inseguridad que se vive en nuestro país de manera cotidiana y la necesidad de autoprotección que esta situación desencadena.
Debido a esto, la población se ve en la necesidad de adquirir soluciones de seguridad electrónica, como equipos de videovigilancia IP, alarmas y controles de acceso que encabezan la lista de compras en lo que va del 2016.
Los sectores empresariales como el industrial, retail, corporativo, banca, energía, transporte, hospitalario y carriers, representan el 45% de las ventas; el 15% lo ocupa el residencial y los centros penitenciarios con el 40%.
En la actualidad las colonias y las vialidades de las grandes ciudades como las de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca, etc. además hogares, PyMEs y corporativos son vigilados de manera remota, gracias a los avances tecnológicos en la industria de la seguridad y al Internet.
La tendencia a la alza de equipos de telecomunicaciones,redes, videovigilancia y soluciones profesionales de software se ha mantenido en los 10 meses que van del año, lo que refleja un aumento de entre el 10 y 14% respecto al mismo periodo del 2015.
Asegúrate de invertir en equipos de seguridad con precios asequibles, con cámaras resistentes al exterior y a temperaturas extremas, que sean capaces de identificar objetos en movimiento que al traspasar una línea virtual generen una alarma a las autoridades. Además que detecten sonidos y vibraciones y que cuente con video de hasta 6 megapixeles.
“Tenemos un mercado más maduro, hoy es muy común escuchar o leer que determinada ciudad está protegida por un importante número de cámaras de videovigilancia y centros de monitoreo“, mencionó Joerg Altenheimer, Director General de key Business Process Solutions (keyBPS).
Cabe mencionar que en México, la seguridad residencial, comercial y corporativa han ganado terreno en los últimos años; el mercado es amplio y reñido por lo que es necesario ofrecer soluciones apegadas a las necesidades de cada cliente, como por ejemplo, observar quién toca una puerta y contestar el videoportero desde otro punto de la ciudad o del planeta.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Consejos útiles para la videovigilancia de tu negocio
Te compartimos el siguiente video: