Tecnología avanzada para pequeñas fábricas

En México, las pequeñas fábricas están enfrentando crecientes desafíos en materia de seguridad y competitividad. Según Samuel Hernández, SMB National Commercial Manager en Dahua Technology México, el aumento de estas necesidades se ha observado gracias al análisis de las experiencias compartidas por ejecutivos de la empresa en todo el país, quienes trabajan directamente con socios en los 32 estados. Dahua, un proveedor líder en soluciones y servicios AIoT centrados en video, ha identificado que estas industrias requieren mejoras significativas para optimizar sus operaciones y garantizar la seguridad.

Un diagnóstico nacional que impulsa la innovación

Desde inicios de 2024, Dahua lanzó una iniciativa para acercarse a sus integradores y distribuidores en México con el fin de identificar las necesidades específicas de seguridad en cada sector, incluyendo a las pequeñas y medianas fábricas. A través de este acercamiento, descubrieron que las fábricas, especialmente en las regiones del Norte, Centro y Bajío, están realizando una “cruzada tecnológica”. Estas empresas buscan soluciones avanzadas de seguridad y eficiencia que hasta hace poco eran accesibles solo para grandes corporaciones.

Seguridad y eficiencia en un solo sistema unificado

Samuel Hernández comenta que las pequeñas fábricas necesitan optimizar principalmente los procesos de videovigilancia, tanto dentro como fuera de sus instalaciones, y fortalecer el control de acceso. Por ello, Dahua ofrece un sistema integral que centraliza tecnologías avanzadas de seguridad, permitiendo que estas fábricas gestionen videovigilancia, control de acceso biométrico, gestión vehicular mediante reconocimiento de placas y analíticos de prevención de pérdidas desde una sola plataforma.

Para enfrentar la problemática de pérdida económica por robos y malas prácticas en inventarios, las cámaras Dahua con inteligencia artificial se convierten en una herramienta esencial. Estas cámaras son capaces de identificar cuándo un objeto ha sido movido o desaparecido de la escena, emitiendo alertas que permiten actuar a tiempo contra el “robo hormiga”.

Mayor control, menos costos

Además de la seguridad, estas soluciones también ayudan a las fábricas a automatizar procesos internos. Por ejemplo, los sistemas biométricos de control de acceso pueden integrarse con software de control de asistencia, facilitando el cálculo de horas extras y mejorando la eficiencia administrativa. Este tipo de integración permite a las fábricas optimizar sus recursos humanos y reducir costos operativos, al mismo tiempo que mantienen altos estándares de seguridad.

Al hacer accesibles tecnologías avanzadas a las pequeñas fábricas, Dahua no solo responde a sus necesidades actuales, sino que también impulsa su competitividad y crecimiento, contribuyendo a un sector industrial más seguro y eficiente en México.

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Así celebra Cielito Querido Café el espíritu del día de muertos con sus altares

Más Notas

Deja un comentario