Frente a los ataques informáticos, México se encuentra dentro de los principales países afectados por los ciberataques, de acuerdo con las estadísticas, proporcionadas por el INEGI durante los últimos 12 meses, las empresas mexicanas tuvieron una pérdida financiera estimada en tres mil millones de dólares.
Recientemente las diversas redes de grandes corporativos fueron vulneradas al ser infectados por un virus informático masivo de modalidad ransomware, el cual actúa no permitiendo el acceso a la información de la computadora, mostrando solo un mensaje en pantalla que informa del secuestro de la información y la exigencia de un pago de dinero (bitcoin) a una cuenta bancaria.
Por lo que contar con servicios en la Nube surge como la mejor estrategia para defenderse de las constantes amenazas y así poder proteger la información.
Por lo que sin importar el tamaño, las empresas deben de considerar la inversión en cuestión de seguridad y no dejar para último momento las actualizaciones y parches proporcionados por las empresas que brindan el servicio.
Por ello, las recomendaciones a seguir son las siguientes:
Mantener los dispositivos móviles y/o equipo de cómputo con la última versión y actualizaciones sugeridas por el fabricante.
1.Crear una contraseña segura, incluyendo dentro de ella mayúsculas y minúsculas, números y algún carácter especial como #, $, %, etc.
2.Crear respaldos periódicamente, ya sea en dispositivos físicos o en la nube.
3.Verificar cualquier transacción que te parezca dudosa, de forma oportuna e inmediata.
4.Desconfiar de los correos electrónicos que lleguen con información dudosa o errónea, de preferencia comunicarse con el establecimiento para verificar con ellos la información que se esté recibiendo.
Las recomendaciones anteriores ayudarán a resguardar la información, pero no se debe olvidar que los equipos deben de estar protegidos con la última versión del antivirus que se esté utilizando.
En el caso de la factura electrónica recordemos que al tratarse de un documento digital y de información que está en la red, también ésta es susceptible de ataques informáticos que secuestren la información contable de una empresa o contribuyente. Por ésta razón es que en el caso de los PAC´S (Proveedor Autorizado para Certificación de CFDI) es importante que estos tengan su software plenamente actualizado para garantizar así que todos los datos de sus clientes están plenamente protegidos.
En el caso de que un PAC no contara con sus actualizaciones requeridas éste podría estar exponiendo a sus clientes a que ante un ataque informático éstos pierdan su información contable pero más aún que no puedan continuar facturando, un hecho que detendría la operación de un negocio o empresa haciéndola perder ingresos importantes de cada mes.
Facturador.com mantiene una permanente actualización y cuenta con procedimientos específicos para la aplicación de dichas actualizaciones, con la finalidad de prevenir los ataques y virus informáticos, ya que tienen un compromiso con sus clientes de resguardar la información y proporcionar un servicio de calidad.
Por Marco Antonio Erosa CEO DE Facturador.com
Más información: www.facturadorelectronico.com
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: