Con el objetivo de impulsar una reforma fiscal integral, simple y eficiente en beneficio de México para los siguientes años, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, hizo un llamado a todos los actores políticos.
Mediante un comunicado, el organismo empresarial indico que está convencido que la actual ley fiscal no satisface las necesidades de incrementar los niveles de competitividad y productividad que México requiere, por ello que hace el llamado porque urge consolidar una reforma fiscal que respete los principios de solidaridad, racionalidad y equidad, que además obligue a administrar los recursos con rigor e integridad.
Por lo anterior, Concanaco propuso la sola aplicación de un único impuesto general que permita terminar con los privilegios fiscales y aumentar los ingresos tributarios del país, así como un impuesto generalizado a productos y servicios.
En este sentido reconocemos la actitud responsable del Senador Manlio Fabio Beltrones quien ha realizado una propuesta de reforma fiscal y hacendaria integral, que incluye aplicar un IVA generalizado del 12 por ciento y un ISR del 25 por ciento, con la creación de una canasta básica de exención de medicinas y alimentos.
Para dicha Confederación, el país necesita urgentemente crear las mejores condiciones de estabilidad económica y estas sólo se podrán dar cuando se realice una verdadera reforma integral en donde se tomen en cuenta las voces de todos los sectores de la sociedad.
Redacción