Con el fin de encontrar e impulsar a emprendedores que ahora trabajen en grandes empresas, o PyMEs con ideas innovadoras en su cadena de valor y con impacto social, Ashoka lanza la Liga de Intraemprendedores, donde los ganadores recibirán asesoría de Accenture para que su idea se vuelva realidad.
Las reglas son las siguientes:
- – La fecha límite de inscripción es el 5 de diciembre.
- – Las ideas pueden ser de cualquier industria o departamento.
- – La convocatoria está abierta a todos los colaboradores de una empresa líder o una PyME que genere valor en su cadena.
- – Las ideas tienen que incluir: pensamiento visionario, compromiso con la sociedad, dominio corporativo y sostenibilidad financiera.
“Los intraemprendedores sociales están convirtiéndose en iniciadores de la carrera hacia una nueva clase de economía. Estos generadores de cambios están desarrollando soluciones innovadoras y de escala para los problemas mundiales más urgentes, que van desde la salud hasta la educación y el medio ambiente. Pero a diferencia de los emprendedores sociales, están innovando desde el interior de las más grandes empresas”, explica Asoka.
Para que una idea sea considerada elegible, debe orientarse a:
- – Innovación de producto: desarrollo de producto responsable desde lo social y el medioambiente.
- – Cadena de suministro: abordajes innovadores que mejoren el bienestar del proveedor y el productor; reducción del impacto social y ambiental.
- – Capital humano: procesos o sistemas que aprovechen el talento de los empleados y las habilidades para la generación del cambio corporativo.
- – Modelos de negocios: nuevos modelos para reducir el impacto ambiental del consumo y aumente la calidad de vida.
Para mayores informes sobre la convocatoria da click aquí
Redacción