Los sectores con mayor desarrollo para los siguientes años son básicamente los relacionados con la industria automotriz, aeroespacial, manufactura, servicios, energía y construcción, principalmente por el ecosistema que generan a su alrededor las grandes empresas.
Sin embargo en opinión de Juan Manuel Kuri, VP and Country Manager SPL Mesoamérica los principales retos proceden de bajar los costos, volumen de producción versus competitividad.
A propósito del Siemens PLM Connection Mesoamérica 2014, donde se contó con la presencia de altos ejecutivos de la empresa, Kuri destacó que para los grandes, pequeños o medianos manufactureros es importante innovar en el proceso para crear un producto, a eso se le llama innovación, se trata de transformar.
Por otra parte, las compañías enfrentan nueva formas de trabajar, por ejemplo más gente colaborando de forma remota, decisiones competitivas en menor tiempo, presión por una competencia global, así como también la búsqueda de información.
Tomando en consideración que los simuladores de diseño, que es sólo uno de tantos productos de la firma, sirven como creadores de presupuestos más exactos, además de proyecciones con mínimos márgenes de error.
En México, Siemens PLM mantiene iniciativas con universidades públicas y privadas, donde su tecnología actúa como un habilitador en algunas materias o planes de estudio en la UNAM o Tecnológico de Monterrey, volviéndose un estándar para la industria.
Fernando Heredia
También podría interesarte
Incrementa la producción de tu empresa manufacturera