Según datos del INEGI, tan sólo en 2013, las mujeres empresarias en México aportaron 37% a la economía nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer, AXA Seguros concuerda con que las mujeres empresarias son por lo general más ahorradoras.
Así mismo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que de cada cinco pequeñas y medianas empresas en el país, tres están lideradas por mujeres, y una encuesta realizada por la aseguradora afirmó que sólo un 7% de estas compañías cuentan con un seguro.
La vicepresidenta ejecutiva de mercadotecnia y canales alternos de AXA, Isabelle Castelain, comentó que “ser mujer en el mundo de los negocios es un reto muy grande, yo inicié como directora global de marca en 2008, y hoy como líder de un equipo me enorgullece saber que cada día más mujeres se suman a altos puestos directivos a la cabeza de grandes corporativos en México y el mundo”.
Por otra parte, datos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) publican que las mujeres destinan más del 70 por ciento de sus ganancias a la comunidad y a su familia, mientras que los hombres sólo inyectan entre 30% y 40% de sus recursos para dichos fines.
La aseguradora cuenta con un programa para fomentar la realización personal y profesional de las mujeres, como el Primer Foro “Mujeres Responsables de su Propio Destino”, en el cual contó con una audiencia de aproximadamente 80 participantes, en donde se abordaron temas relacionados con la evolución de la mujer mexicana, su educación y participación activa en la economía del país.
“En la actualidad es fundamental que las empresas proporcionen la flexibilidad necesaria para lograr un balance de vida que proporcione tranquilidad, satisfacción y felicidad a las mujeres y su familia, para lograr un máximo desempeño y, por ende, una maximización de su potencial que estimule el desarrollo de la empresa misma y del país”, mencionó la directiva.
Así mismo finalizó que su propósito es promover y fomentar a las mujeres mexicanas a ser dueñas de su propio negocio y puntualizó otro de sus programas denominado “Primer Centro Demostrativo y de Voluntariado Casa de la Mujer de Ganzdá”, el cual busca el empoderamiento de las mujeres en el Estado de México.
Redacción Pymempresario
También puede interesarte:
INADEM presentó las reglas de operación para el fondo nacional emprendedor 2015