Es común que cuando uno va al banco solicitando un préstamo para pagar deudas siempre tenemos la sensación de pagar mucho más de lo justo. Existe un tabú de que pagar deuda con deuda está mal, sin embargo, es una estrategia válida si es con un crédito a menor tasa. Entonces ¿cuándo es correcto solicitar un crédito para pagar deudas? Medina responde:
De acuerdo con Obed Medina, Gerente de Marketing Digital en Prestadero, “es una buena estrategia para unificar deudas con una menor tasa y pagar menos intereses”.
- En el caso de las tarjetas de crédito, cuando ya no puedes pagar más del mínimo en tu tarjeta de crédito. Del pago mínimo sólo el 1.5% es para el pago de capital y el resto a Intereses.
- Cuando estás al corriente con tus pagos. Si dejas de pagar se hace más difícil obtener un crédito a menor tasa para pagar menos intereses.
Muchas veces refinanciar una deuda es una alternativa antes de caer en impagos e ingresar en la lista de morosos. Medina concluyó: La refinanciación es recomendable porque la persona reestructura la deuda en forma voluntaria paga menos intereses y le permite dedicar su esfuerzo en cosas más importantes.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Fondo PyME, otra opción para conseguir financiamiento …
Te compartimos el siguiente vídeo: