En el ambiente difícil y polémico en el que se encuentra nuestro país, políticamente hablando, el Estudio de Factores de impacto en el Desempeño de las Empresas, en el cual los empresarios y directivos de empresas de México, opinaron sobre temas como: corrupción, seguridad, economía, clima de negocios, política y management, entre otros; se identificó lo siguiente:
Si las votaciones presidenciales fueran hoy, sólo el 4% de los empresarios del país votarían por el PRI, el 15% por el PAN, el 10% por algún partido independiente, el 5% por Morena, el 11% piensa en abstenerse y el 55% está indeciso.
Según la opinión de Sergio Díaz, Managing Director de FTI, ” la percepción de los empresarios respecto a las reformas impulsadas por el actual gobierno en el sector empresarial mejoró de un 32% a un 35%, al igual que la aprobación al fomento del empleo por parte del gobierno subió de 44% a 52% en lo que constituye uno de los aspectos mejor evaluados en el desempeño del gobierno”.
Sin embargo, también hay aspectos negativos, como la falta de confianza en que las autoridades no castiguen a quienes cometan delitos contra sus organizaciones. “En cuanto a la calificación de los servicios que el sector empresarial recibe del gobierno, la insatisfacción aumentó de 42%, cifra del 2014, a 53% este año”, compartió el Director.
Los empresarios tienen una opinión poco favorable en el tema de la economía, sin embargo su perspectiva en torno a lo que está realizando el gobierno en algunos aspectos reflejó una mejoría, no así su optimismo.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
México: Endurecimiento de política económica
Te compartimos el siguiente video: