La implementación de estrategias digitales en la industria eleva la productividad hasta un 20%, favorece la calidad de la producción, la flexibilidad y la eficiencia en el uso de la energía y otros recursos.
Por esta razón, el Gobierno Federal impulsa una política pública de la digitalización del sector manufacturero, como la industria automotriz, aeroespacial y farmacéutico. Cabe mencionar que en países como China, Estados Unidos, España y Alemania ya cuentan con un plan de digitalización, por lo que la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, no quiere que México se quede atrás.
“México debe responder al desafío de lograr una actuación coordinada y una alianza cooperativa entre gobierno e industria, esta sinergia de esfuerzos podría acelerar el desarrollo económico del país“, afirmó Eduardo Bartolomé, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos Gubernamentales de Siemens Mesoamérica.
Así mismo, la implementación de una iniciativa de digitalización supondrá el incremento de a competitividad del país; ya que la industria mexicana demanda mejorar la velocidad de respuesta, incrementar la eficiencia, la flexibilidad y la capacidad operativa, en opinión de Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Te compartimos el siguiente video: