El Internet llegó para revolucionar y desde ese momento se convirtió en una parte esencial del día a día. Además, el Internet es una herramienta para los negocios.
En este sentido, e-Commerce en México va a la alza. Cada vez son más los usuarios que prefieren realizar compras por esta vía, ya que desde la comodidad de su dispositivo permite explorar nuevos mercados; así como analizar, comparar y conocer a fondo detalles de productos, que en ocasiones no encuentran en el mercado nacional.
De acuerdo con un estudio realizado por PayPal y Euromonitor, entre 2013 y 2018 las ventas digitales tuvieron un incremento del 27%, representando una ganancia de 505 mil millones de pesos. México es el país latinoamericano que más alto porcentaje de compras nacionales y transfronterizas en línea registra, con un 56%, seguido por Brasil con 40% y Argentina con 35%.
En los últimos tres meses, 75% de los adultos mexicanos conectados a internet compraron en línea. De ellos, más de 75% hace compras en línea fuera de México y prefiere productos cuyo país de origen es Estados Unidos o China.
Los mexicanos gastaron alrededor de 16 mil 551 millones de pesos en productos chinos, entre los que destacan ropa, calzado y accesorios; electrónica de consumo: computadoras, tablets y teléfonos móviles; y, productos de belleza.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS 5 filosofías financieras
Te compartimos el siguiente vídeo