Epicor anunció su producto Carbon Connect, que de acuerdo al fabricante es una solución de contabilidad de carbono basada en el modelo software como servicio (SaaS) que ayuda a las organizaciones a ser sustentables y cumplir con las crecientes regulaciones gubernamentales relacionadas con el tema.
Epicor Carbon Connect brinda a las compañías la capacidad de identificar, analizar, auditar, rastrear, administrar, comparar y hacer reportes sobre sus emisiones de carbono/impacto ambiental y el consumo de energía.
Junto con las facturas de servicios de Epicor ERP y los calendarios de producción tomados de órdenes actuales o proyectadas, las compañías pueden usar Epicor Carbon Connect para calcular las emisiones esperadas y hacer presupuestos para los factores de costos ambientales. Epicor Carbon Connect forma parte fundamental de un sistema de administración financiera y contable que permite a las compañías involucrarse en el proceso de contabilidad de emisiones con fines regulatorios, de relaciones públicas, de mercadotecnia y de eficiencia operativa.
Los reportes automáticos se traducen en ahorros de costos cuantificables
Para que la creciente economía verde tenga un impacto significativo y logre un cambio sustentable, las organizaciones deben de contar con medios adecuados para cuantificar su valor y justificar la inversión continua. Epicor Carbon Connect ofrece reportes automatizados que demuestran los ahorros cuantificables y permiten medir significativamente las iniciativas de sustentabilidad; esta validación se traduce en la justificación de nuevas inversiones y gastos.
Mayor énfasis en la sustentabilidad ambiental
El vicepresidente de investigación de Gartner, Stephen Stokes, recomienda en su más reciente reporte “Sustainable Business Systems, Part 1: Enterprise Sustainability for the Low-Carbon Economy”, publicado el 25 de octubre de 2010, que las organizaciones deben comenzar de inmediato a desarrollar inventarios sobre emisiones de carbono. “El reciente surgimiento del carbono como una clase de activo, la volatilidad de los precios, la incertidumbre de una futura disponibilidad de energía convencional y las preocupaciones sobre otros factores, incluyendo un fuerte enfoque en el ahorro de la energía, la disponibilidad y calidad del agua, el desperdicio, los químicos peligrosos y la contabilidad y el rastreo de productos en toda la cadena de suministro, han llevado a la sustentabilidad y a sus intrínsecos riesgos empresariales a un nivel sin precedentes en la agenda corporativa”.
Redacción
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”mm51uyq5G4s”]